El 25 y 26 se realizará la Expo Té Argentina en Posadas

El viernes 26 se realizará en el marco de la Expo una ronda de negocios donde se ofrecerá té gourmet con más de 90 reuniones ya acordadas ocasión en que se recibirá a compradores de todo el país, de Uruguay y Bolivia
viernes 19 de mayo de 2023 | 8:45hs.
El 25 y 26 se realizará la Expo Té Argentina en Posadas
El 25 y 26 se realizará la Expo Té Argentina en Posadas

Misiones llevará adelante la primera Expo Té Argentino en el marco de los 100 años del Té, que se llevará a cabo el jueves 25 y viernes 26 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas. Este evento es organizado en conjunto por el Ministerio del Agro, de Turismo y de acción Cooperativa.

“El objetivo del evento es dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia, promocionar los establecimientos tealeros como destinos turísticos, posicionar el té como bebida sana promoviendo la cultura del té, el consumo interno y las ventas en el mercado nacional. Esperamos contar con amantes del té de la provincia, el país y países vecinos”, detalló la subsecretaria de Producción Vegetal del Ministerio del Agro, Luciana Imbrogno.

Asimismo, destacó que la Expo será un punto de encuentro para los profesionales del sector del té, los amantes del producto y los consumidores que buscan descubrir nuevas variedades y marcas.  “Esta es una oportunidad única para que los elaboradores exhiban sus productos, interactúen con clientes potenciales y creen nuevas redes de negocios”, afirmó.

El viernes 26 se realizará en el marco de la Expo una ronda de negocios donde se ofrecerá té gourmet (en hebras, a granel y envasado y blends) con más de 90 reuniones ya acordadas ocasión en que se recibirá a compradores de todo el país, de Uruguay y Bolivia.

 El sábado 27 están previstas visitas a los establecimientos elaboradores y plantaciones de té, donde el público profesional podrá ver de primera mano cómo se cultiva y se cosecha la Camellia sinensis.  Durante estas visitas, se destacará la importancia de la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales en la producción de té en la región.

 Además, la Expo también contará con talleres, degustaciones y charlas con expertos en la materia. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora y aprender más acerca de los diferentes tipos de té, sus beneficios y su preparación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?