Wanda: vecinos piden continuidad de obra de una escuela que está paralizada desde hace 5 años

Desde el traslado, la escuela pasó a ser Aula Satélite y el nuevo emplazamiento se vio desbordado de alumnos, lo que ameritó la gestión de un nuevo edificio escolar
martes 16 de mayo de 2023 | 12:35hs.
Wanda: vecinos piden continuidad de obra de una escuela que está paralizada desde hace 5 años
Wanda: vecinos piden continuidad de obra de una escuela que está paralizada desde hace 5 años

La comunidad educativa de la Escuela Nº 401 del Puerto de Wanda reclama continuidad de la obra del nuevo edificio paralizada desde hace cinco años por lo que elevaron un petitorio a las autoridades municipales y a la Supervisora del Consejo General de Educación.

El establecimiento, ubicado en el kilómetro 13, debido a la baja matrícula fue reubicado en el
populoso barrio Piedras Preciosas en el Puerto de Wanda. Actualmente ocupan aquí a Dirección y Vice los docentes Fernando Leguizamón y Juana Tessari, respectivamente.

Desde el traslado, la escuela pasó a ser Aula Satélite y el nuevo emplazamiento se vio desbordado de alumnos, lo que ameritó la gestión de un nuevo edificio escolar que tuvo una pronta respuesta, y en el mes de octubre de 2018 fue adjudicada la obra que ocupa casi una manzana, y se iniciaron los trabajos sin pausas hasta llegar a un cincuenta por ciento de construcción pero a fines del año 2019 previo a la pandemia del Covid la obra se paralizó hasta el presente.

Es así que la imponente estructura quedó así desde hace cinco años; un mudo esqueleto de la infraestructura que comprende: 13 aulas, Dirección, Vice, Sala de Maestros, Biblioteca, cocina, y otras dependencias, sanitarios para ambos sexos y para alumnos con discapacidad, y un amplio patio para actos y juegos.

Días atrás medio centenar de padres y madres, se autoconvocaron en las instalaciones del
edificio en construcción, para labrar un acta peticionando mediante sendas notas al Intendente Municipal de Wanda Andrés Cuper, y a la Supervisora Zona Norte del Consejo General de Educación Mirta Posdeley, la continuidad de la obra bajo las consignas: “Queremos Escuela”, “5 años esperando”, “Terminen la obra”, “Igualdad para nuestros niños”, fueron algunas de las consignas esgrimidas por los vecinos firmantes del petitorio.

El petitorio firmado por Noelia Medina, Wilfrido Brítez, Vanesa Batista y Néstor Castillo Rojas, quienes señalaron: “la escuela no puede albergar la matrícula actual de más de 350 alumnos, ni que hablar cuando llueve que no hay espacio para el recreo y los juegos; además muchos padres ya están mandando a sus hijos a escuelas que se encuentran a cuatro y cinco kilómetros del barrio hasta el centro urbano, como la de los barrios Tupicuá, Lourdes y Primavera. Por todo esto, suplicamos a las autoridades la pronta reanudación de la obra”.

A todas luces por los argumentos esgrimidos y que están a la vista, es perentoria la continuidad de los trabajos en el nuevo local escolar de la 401.

Foto: Miguel Garcete

¿Que opinión tenés sobre esta nota?