Operan a Mirtha Legrand: le colocarán un marcapasos inteligente

Es una intervención programada y se realizará en el Sanatorio Mater Dei. La conductora lo había anunciado a través de un comunicado
martes 02 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Operan a Mirtha Legrand: le colocarán un marcapasos inteligente
Operan a Mirtha Legrand: le colocarán un marcapasos inteligente

Este martes 2 de mayo Mirtha Legrand se someterá a una operación para colocarse un marcapasos. La conductora de 96 años será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei, la cirugía fue programada y lo decidió la propia actriz "para seguir más activa", como informó en sus redes sociales.

Mirtha Legrand será operada este martes en el Sanatorio Mater Dei. Se trata de una intervención programada en la que le colocarán un marcapasos. Según pudo saber Infobae, la conductora ingresará a la clínica de Palermo cerca del mediodía. La operación está pautada para las 19 y allí permanecerá hasta la mañana del miércoles, para que los médicos puedan seguir de cerca el post operatorio.

La información de la intervención quirúrgica surgió en la mañana del miércoles pasado, y ante las diferentes versiones fue la propia Mirtha la que aclaró la situación. “Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo”, escribió la Chiqui en un comunicado que subió a sus redes sociales.

Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) señalaron que estos dispositivos implantables y programables que se utilizan para ayudar a controlar los latidos del corazón son de "uso habitual en la práctica cardiológica actual". 

En el comunicado difundido por la sociedad científica explicaron que un marcapasos es "un pequeño generador de impulsos eléctricos que se implanta debajo de la piel, en el pecho del paciente, con anestesia local y una sedación leve".

En tanto, de cara al año electoral en el país consideró que es “un año bravo” y “lindo”. “Me gusta”, sostuvo a la prensa en la gala de la Asociación Conciencia, donde nuevamente se mostró reticente a hablar sobre la posible lista de invitados para su primer programa, sea en la pantalla que sea.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?