Comunas con ordenanzas

viernes 21 de abril de 2023 | 6:04hs.

Posadas fue pionera cuando en 2016 decidió aprobar y promulgar la ordenanza de alcohol cero al volante en la ciudad. Significó un antes y un después en las normativas viales de la provincia. Posteriormente, otras localidades hicieron lo propio, como Garupá, El Soberbio,  San Vicente y Eldorado con similares normas que prohíben la conducción de vehículos con alcohol en sangre.

En el último caso, la ordenanza había sido aprobada a fin de año y volvió vetada por el Ejecutivo, pero el Concejo la volvió a ratificar por unanimidad por lo que está en vigencia, aunque se analizan algunas modificaciones.

Así también hay otras ciudades que implementaron códigos de nocturnidad y normas que van en sintonía, como el caso de San Pedro donde el año pasado se aprobó la prohibición de venta y consumo de bebidas entre la hora cero y las 8 en kioscos, lavaderos, gomerías, y diferentes espacios público.

Una norma parecida ya había sido aprobada años atrás en Puerto Rico, hito respecto a la nocturnidad con la prohibición de consumo de alcohol en veredas, en la costanera, playones, entre otros. 

 

Tras sanción de la ley nacional, Misiones va por su propia norma de alcohol cero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?