Detenida por asaltar a sus abuelos en complicidad con el novio, con pedido de captura por un atraco en Oberá

La investigación permitió determinar que la mujer, de 31 años, es nieta de los ancianos asaltados, en tanto que el hombre, de 28, posee un frondoso prontuario delictivo y se hallaba prófugo de la Justicia.
sábado 01 de abril de 2023 | 22:42hs.
Detenida por asaltar a sus abuelos en complicidad con el novio, con pedido de captura por un atraco en Oberá
Detenida por asaltar a sus abuelos en complicidad con el novio, con pedido de captura por un atraco en Oberá

La violenta trama fue descubierta a partir de las tareas de inteligencia que dirigieron a los investigadores de la Comisaría de 25 de Mayo hacia una mujer de 31 años y su novio de 28, que fueron detenidos. Luego se estableció que ella es nieta de las víctimas y que él posee un frondoso prontuario delictivo y se hallaba prófugo de la Justicia.

El hecho sucedió alrededor de las 22 de anoche. Según lo relatado por un jubilado de 78 años, al menos cuatro personas ingresaron a su domicilio ubicado en el Paraje 320 de 25 de Mayo, con los rostros cubiertos y armados, reduciéndolos junto a su esposa de 74 años para luego sustraerles 60 mil pesos y tarjetas de débito. Después escaparon del lugar.

Los agentes policiales realizaron pericias científicas en el domicilio, obteniendo elementos de relevancia cómo ser huellas de neumáticos dejadas por un vehículo, además de evidencia sumada en rastrillaje y testimoniales que fueron tomando relevancia con el pasar de las horas.

Con datos precisos esta tarde efectuaron un operativo de búsqueda y captura en conjunto con policías de Campo Grande, ya que en dicha localidad reside quién habría participado o planeado el asalto, la cual por orden del Juzgado fue interceptada cuando iba al mando de un Volkswagen Polo en inmediaciones a su domicilio. Se estableció que Patricia H. habría trasladado y ocultado momentos antes a su pareja, por lo que el juez de la causa ordenó su detención y el secuestro del vehículo a fines periciales y determinar si fue utilizado en el robo.

Momentos después, el segundo grupo de policías encubiertos realizó rastrillajes en la zona donde estuvo circulando el vehículo secuestrado, ubicado a las afueras de Campo Grande, donde detuvieron a su pareja de 31 años, Jeremías D. L. quien intentó resistirse al arresto y escapar, pero fue reducido y trasladado a la comisaría jurisdiccional.

Tras las detenciones, la Policía solicitó orden de allanamiento a la vivienda donde residen Patricia H. y Jeremías D. L., lugar donde se incautó un teléfono celular y otros elementos dispuestos por la Justicia, a fines de ser peritados en la causa que se investiga.

El violento asalto en Oberá

Luego de ponerlos tras las rejas, se solicitó los antecedentes penales de ambos investigados, resultando que Jeremías D. L. posee pedido de captura vigente por "Robo calificado con muerte resultante", además está involucrado en otros hechos de robos violentos en Oberá, constatándose que sus cómplices ya fueron detenidos y se encuentran purgando condenas.

Según la información obtenida, el hombre habría sido parte de la banda que el 21 de julio de 2020 asaltó a Raúl Mousquere (69) y a su esposa Marta Chalanczuk (63), quien falleció dos meses y medio después como consecuencia del deterioro producido por un ACV.

La jubilada padecía diabetes y otras patologías, cuadro que se agravó luego del atraco, cuando dos personas irrumpieron en su casa de calle Gobernador Barreyro, ocasión en la que lesionaron seriamente también a su marido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?