Moto GP: en marcha el Gran Premio de Argentina en Termas

sábado 01 de abril de 2023 | 6:01hs.
Moto GP: en marcha el Gran Premio de Argentina en Termas
Moto GP: en marcha el Gran Premio de Argentina en Termas

La octava edición del Gran Premio República Argentina de motociclismo se correrá desde hoy en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con bajas de renombre, entre ellas, la del español Marc Márquez, séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador en el país.

La máxima categoría comenzará con su clasificación desde las 10.50 y a las 15 se realizará la Sprint Race, nueva modalidad de competencia introducida esta temporada. Se trata de una carrera acortada de 12 vueltas con sumatoria de puntos para los nueve primeros: 12 para el ganador, 9 para el segundo y 7 para el tercero y 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para los restantes pilotos.

El calendario 2023 se puso en marcha el pasado fin de semana con un accidentado Gran Premio de Portugal, que consagró al vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), y dejó cuatro pilotos de la división mayor sin chances de acudir a la cita santiagueña.

Márquez (Honda) originó un accidente en el inicio de la carrera por el que se fracturó el pulgar derecho y debió ser operado. El portugués Miguel Oliveira, principal damnificado de su mala maniobra, tampoco pudo viajar a Argentina por las lesiones sufridas tras la caída de su moto Aprilia. Toda la actividad será transmitida por Espn.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?