Concierto en el Día de los Veteranos

Fortaleza presenta en vivo sus canciones a Malvinas

La banda metalera de los Monllor tocará mañana a las 20, en La Bionda, los temas de su álbum dedicado a los héroes de guerra
sábado 01 de abril de 2023 | 6:05hs.
Fortaleza presenta en vivo  sus canciones a Malvinas
Fortaleza presenta en vivo sus canciones a Malvinas

Fortaleza presentará su álbum Islas Malvinas en un concierto homenaje a los héroes de la patria. Será mañana desde las 20 en La Bionda, avenida Mitre 2470.

La banda de heavy metal conformada por los hermanos Horacio Monllor en guitarra y voz, Marcelo Monllor en bajo y coros y David Monllor, hijo de Horacio, en la batería, comenzó a grabar el disco con su proyecto anterior llamado Gladiador hace ya algunos años y aún falta la masterización para su edición y lanzamiento oficial.

En el recital en el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el grupo estará acompañado por las agrupaciones locales invitadas Torke y Adyacente.

Además, junto al escenario habrá un espacio donde se expondrán pertenencias del ex combatiente Raúl Eduardo Pérez, artillero suboficial especializado en armas, que sobrevivió al hundimiento del Crucero General Belgrano y que falleció el 11 de mayo de 2020.

“Siempre presente”
“Un milagro nos espera, no podrán oscurecer nuestros sueños”, canta Fortaleza en el estribillo de Islas Malvinas, canción que da título al disco, que está compuesto por diez temas, nueve de autoría de la banda e inéditos y un cover de Sucio y Desprolijo de Pappo.

“Nosotros hace años hacemos cada 2 de abril un homenaje a los héroes de Malvinas, es algo que desde chicos con mis hermanos nos tocó de cerca, tanto en la familia como en amigos nuestros”, relató Marcelo y añadió: “Esta vez vamos a tener una pequeña muestra homenaje a Raúl Pérez, padre de un amigo, que sobrevivió al ataque y hundimiento del Crucero General Belgrano y falleció en 2020”.

El bajista explicó que el proyecto del disco dedicado a Malvinas tiene unos ocho años, “las letras las compuso mi hermano Horacio y yo hago la música y luego entre los dos le damos la forma final, esa es nuestra forma de componer y trabajar. Los temas hablan de Malvinas tanto desde la perspectiva social como cuestiones de la guerra, o también lo que nos llega como vivencias, historias y recuerdos”.

“El heavy metal -evidenció-, siempre fue un género contestatario y Malvinas es una causa muy presente es parte de la identidad de nuestra música y nuestro mensaje”.

En este sentido, el músico sostuvo que la búsqueda de Fortaleza desde el arte y el sonido, “es dar este pequeño homenaje, presentar estas canciones, recordar y honrar a los que perdieron la vida y a los que sobrevivieron defendiendo la patria y dar nuestro granito de arena para que nunca se olvide”.

Existen algunas grabaciones en vivo de algunos temas del disco, pero aún falta para su estreno en plataformas.

“Tenemos los temas grabados y los vamos trabajando para que haya una continuidad, una línea sonora y de historia dentro del disco y nos falta el proceso de remasterización y edición, que es algo que todavía está en proceso porque lleva su inversión y recursos, pero es un proyecto que queremos hacer realidad y sacarlo a la luz”, concluyó el artista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?