Misionero de Pista: el Gran Premio Veteranos de Malvinas ya tiene 90 pilotos inscriptos

miércoles 29 de marzo de 2023 | 22:09hs.
Misionero de Pista: el Gran Premio Veteranos de Malvinas ya tiene 90 pilotos inscriptos
Misionero de Pista: el Gran Premio Veteranos de Malvinas ya tiene 90 pilotos inscriptos

Se presentó hoy en el Autódromo Rosamonte de Posadas, la primera fecha del Campeonato Misionero de Pista ‘Gran Premio Veteranos de Malvinas’, que se realizará este fin de semana en el trazado capitalino.

Las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), resolvieron, junto a la FeMAD, realizar el homenaje a los Veteranos de Malvinas, quienes tendrán entrada gratis y además serán reconocidos durante el fin de semana.

En la mesa de la conferencia estuvieron los pilotos Agustina Tajada (TCM), Juan Finten, Federico Puerta (Clase 1), Diego Barchuk (Copa Fiat 1.4) y Rudi Bundziak (Clase 3) acompañados de los directivos, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, el presidente del ACM, Javier Esquivel, su vice presidente, Germán Cortese, de parte del Gobierno de la Provincia, el Ministro de Deportes, Javier Corti y siendo una ocasión especial estuvieron presentes, dirigentes de la Federación Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas - Misiones representado por Elvio Castelnovo quienes son invitados especiales y serán homenajeados el día domingo 2 de abril.

“Es un honor que nos inviten vamos a tratar de llegar para estar en la entrega de premios porque tenemos el acto central en San Vicente, pero siempre es un honor que nos recuerden y más en un deporte tan convocante como el automovilismo”, comentó Evelino Castelnovo, presidente de la Federación.

Varias novedades
Este fin de semana se correrá la primera fecha del 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Según confirmaron desde la Federación ya hay 90 pilotos inscriptos para correr en el trazado Nª1 de 4370 metros de extensión.

Las cinco categorías habilitadas, TCM categoría independiente, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1 y Turismo Pista Clase 3, presentarán muchas novedades.

En la Copa Fiat 1.4, se espera un parque de 25 pilotos para este inicio y se dará el debut de Nicolás Lorenzo y Gino Mautino.

En el Turismo Pista Clase 1 se esperan cerca de 40 autos y entre los debutantes estarán Rodrigo “Colo” González, el correntino Javier González y el presidente de Guaraní Antonio Franco Patricio Vedoya. Además, se dará el regreso de Juan Pablo Abente, luego de su paso por el Turismo Pista.

En el TC4000 Misionero, estará el campeón Julio César Bananita Benítez con el objetivo de defender el 1 pero habrá varios cambios. El obereño Javier Kupski estará con un nuevo Ford y dejará atrás el Fairlane, Carlos Cabral, quien pondrá en pista un flamante Torino, marca que volverá a tener presencia en la categoría luego de 8 años. Desde Corrientes llegará Fernando Fa con una chevy

Otro retorno será el de Pedro Jelen. El piloto de Wanda volverá con su tradicional Chevy. Se estima que serán 14 los pilotos.
En el TCM categorías Independientes también quiere aportar lo suyo, con la intención de contabilizar un total de cerca 11 pilotos que sería un buen crecimiento tras su debut en la temporada pasada.

Entre los debutantes estarán: Mariano Tajada quien estará con un Ford de Juan Dos Santos y Sebastián Maurer, quien estrenará un Torino.

En el Turismo Pista Clase 3, se dará la vuelta de Iñaki Beitia quien fuera subcampeón 2021 de la categoría y también participa en el Turismo Nacional. Ahora estará con un Renault Clío y será compañero del campeón Juan Pablo Pastori (Renault Clío) en el Peralta Competición. Se dará el estreno del eldoradense Eduardo Osteneros quien va a estar con el VW Gol de Mattive Racing; El Bohn Competición que hará debutar sus nuevas unidades a cargo de Javier Dettiene con un Toyota Etios, Luciano Viana (Clio) y Damián De Lima (Clio).

La actividad tendrá los habituales ensayos de los viernes en los cuales se anunció que serán cronometrados por parte de la FeMAD como una de las grandes novedades. Mientras que el sábado habrá entrenamientos y las clasificaciones. El domingo irán las series y finales de las 5 categorías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?