Transitapúa en Encarnación

La dupla Tomas-Pernigotti cerró un gran fin de semana

lunes 27 de marzo de 2023 | 6:01hs.

La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) fue 3ª en la Codasur 4 del Rally Transitapúa, que se disputó por los caminos del departamento de Itapúa en Paraguay y que fue válida por la 1ª fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally. Además, el binomio paraguayo-argentino ganó la clase RC5 de la segunda fecha del Campeonato Nacional del rally paraguayo.

En el último día de la competencia el binomio del GT Rally Team salió a recuperar el terreno perdido y luego del primer rulo pasó del quinto al cuarto lugar en la Codasur 4. En los últimos tres tramos se vio lo mejor del binomio, que ajustó la hoja y pudo terminar en el tercer puesto de la Codasur 4 con un acumulado de 2h21m7s7/10 para las 13 pruebas especiales. El ganador de la Codasur 4 fue el binomio paraguayo Bruno Llano-Pedro Sosa (Toyota Etios) con 2h11m29s8/10.

La dupla Tomas-Pernigotti tuvo doble festejo ya que ganó la clase RC5 de la segunda fecha del Campeonato Nacional del rally paraguayo. Por segundo año consecutivo, el binomio paraguayo-argentino terminó en el podio en el Transitapúa. “Es una gran alegría, creo que la clave fue nunca bajar los brazos y correr todos los pc con la cabeza”, aseguró Pernigotti. La próxima fecha del Sudamericano, la segunda del calendario, se disputará del 21 al 23 de abril en Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?