martes 27 de febrero de 2024
Cielo claro 25ºc | Posadas

Capri hace su estreno en el Regional del NEA en Paraguay

jueves 23 de marzo de 2023 | 22:29hs.
Capri hace su estreno en el Regional del NEA en Paraguay
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El sábado se pondrá en marcha una nueva edición del torneo Regional de clubes de rugby del NEA, competencia que reúne a los mejores equipos de esta zona del país y que tendrá a Capri de Posadas como único representante en la categoría principal (zona Campeonato).

El Azzurro hará su estreno el sánado ante San José de Asunción, uno de los dos equipos paraguayos que también formarán parte del certamen.

El elenco misionero comparte el grupo A del Regional junto con San José de Asunción, y los chaqueños Curne, Sixty y Regatas.

En tanto, en la zona B, están Curda de Paraguay, Aguará de Formosa y los correntinos Aranduroga, Taraguy y San Patricio.

Para Capri será una nueva temporada muy exigente y más teniendo en cuenta que el de mañana será el primer partido oficial del año, nada menos que el debut en el Regional. De todos modos, los de Villa Cabello se vienen preparando desde principios de febrero y su entrenador Gustavo ‘Oso’ Esteche, confía en poder ir sumando ritmo con el correr de los partidos.

“Arrancamos la pretemporada el 4 de febrero y nos sorprendimos porque arrancamos con 30 chicos, una muy buena cantidad. Hubo un compromiso bastante responsable. Desde ahí no paramos hasta hoy”, aseguró el head coach de un staff técnico que cuenta con Fabián ‘Papa’ Galeano y Marcelo Paillalaf como entrenadores de los forward y Sergio Esteche y Cristian Aria como entrenadores de los tres cuartos. Además, Joselo Cibils es el entrenador de lucha y Claudia Acuña la mánager general. El equipo se completa con los preparadores físicos y los fisioterapeutas: Marcelo Zembruski, Julián Sánchez y Sergio Amaro.

“La verdad es que se nos adelantó bastante el inicio del Regional, este año fue todo muy rápido. Contamos con un plantel de 45 jugadores, que no es lo ideal porque se necesitan al menos 60 para estar bien cubiertos, pero estamos recuperando algunos lesionados. Sin partidos previos se hace difícil, pero estamos para seguir creciendo”, analizó Oso Estecha en la previa al viaje hacia Asunción. El equipo posadeño partirá hoy por la mañana rumbo a la capital paraguaya, donde pasará la noche y mañana jugará el partido ante San José en una cancha de césped sintético.

El regional B, por su parte, tiene previsto su inicio el próximo 13 de abril. La segunda categoría del rugby regional contará con la presencia de 6 equipos de la Urumi (Unión de Rugby de Misiones). Centro de Cazadores y Lomas de Posadas integrarán la zona A, mientras que Tacurú, que el año pasado estuvo a pocos minutos de conseguir el ascenso en Corrientes, irá por la revancha en la zona B, que compartirá con Mamangá de Montecarlo, Carayá de Eldorado y Cataratas Rugby de Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias