Luego de 13 años, Gimnasia festejó en el clásico platense

lunes 20 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Luego de 13 años, Gimnasia festejó en el clásico platense
Luego de 13 años, Gimnasia festejó en el clásico platense

Gimnasia dio vuelta el resultado y venció como local a Estudiantes por 2-1, para quedarse con la edición 185 del clásico platense después de 13 años, en partido por la octava fecha de la Liga Profesional.

En un partido emotivo y de resultado incierto hasta el final del encuentro, Estudiantes se puso en ventaja con un gol tempranero del experimentado Mauro Boselli a los 4’ del inicio del encuentro, en tanto Gimnasia dio vuelta el marcador con goles de Alan Lescano y Cristian Tarragona, de penal, en el complemento en el Bosque.

En un estadio colmado por simpatizantes de Gimnasia, el encuentro comenzó con algunas demoras, y ambos equipos evidenciaron desde el primer minuto las intenciones de lograr la victoria e imponer sus condiciones.

Sin embargo, Estudiantes supo aprovechar una clara ventaja y dar el primer golpe del encuentro y ponerse en ventaja apenas iniciado y casi desde el vestuario.

En el complemento, Gimnasia continuó decidido y así, tras una jugada derivada de un tiro de esquina, Benjamín Domínguez lanzó un centro certero para Alan Lescano, quien igualó.

A los 40 minutos Guido Carrillo cometió un claro penal sobre Eric Ramírez que luego cambió por gol Tarragona (foto) para el definitivo 2-1 del Lobo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?