Condenado a 4 años de prisión tras haber sido descubierto llevando marihuana a Tucumán

Se trata de Gustavo Rafael De Lima, de 20 años, oriundo de San Vicente. La droga era transportada en dos mochilas que él mismo entregó a los federales.
sábado 18 de marzo de 2023 | 18:30hs.
Condenado a 4 años de prisión tras haber sido descubierto llevando marihuana a Tucumán
Condenado a 4 años de prisión tras haber sido descubierto llevando marihuana a Tucumán

Poco más de cuatro meses después de haber sido descubierto en pleno transporte de 6,5 kilogramos de marihuana, un joven oriundo de San Vicente fue condenado a 4 años de prisión en un juicio abreviado por medio del cual admitió su responsabilidad penal.

Se trata de Gustavo Rafael De Lima, de 20 años y quien deberá hacer frente a una multa de 585 mil pesos que le fue impuesta paralelo a la pena de prisión.

Llegó a la instancia de debate imputado por el delito de transporte de estupefacientes, en razón de que fue sorprendido por los agentes de Gendarmería Nacional saliendo de Posadas a bordo de un colectivo de larga distancia con destino a Tucumán.

El procedimiento se llevó a cabo el 9 de noviembre de 2022, a las 14, en el puesto de control El Arco situado sobre la ruta nacional 12.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, los federales detuvieron la marcha de un colectivo que circulaba desde Misiones hacia Tucumán. En medio del control a los pasajeros, desde el asiento 40 se identificó De Lima anunciando que en las dos mochilas que llevaba consigo tenía marihuana.

De inmediato los gendarmes constataron que no mentía, en las dos había un total de 6,423 kilogramos de la sustancia, en dos paquetes de más de 3 kilos cada uno. El pasajero pasó a ser acusado de transporte de estupefacientes y desde entonces está privado de su libertad en el Escuadrón 50 de Posadas.

Recientemente De Lima, con el asesoramiento de la defensora oficial Susana Beatríz Criado Ayán, admitió su responsabilidad penal en el delito imputado y cerró un acuerdo de juicio abreviado en el que intervino la fiscal general del Tribunal Federal de Posadas, Vivian Barbosa.

Más allá de homologar la condena, el juez Fabián Cardozo, al frente de un tribunal unipersonal ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria o bien en alguna de las unidades dependientes del Servicio Penitenciario Federal que cuente con cupo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?