Tristán: preocupación por la salud del humorista

miércoles 15 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Tristán: preocupación por la salud del humorista
Tristán: preocupación por la salud del humorista

Con un cuadro de neumonía bilateral grave, Tristán sigue internado en el Hospital de Tránsito Cáceres de Allende, en la provincia de Córdoba. Federico Díaz Ocampo, hijo del actor y humorista, habló con La Nación y se mostró muy preocupado.

“Hace nueve días que está con neumonía bilateral y por eso lo internaron de urgencia, en terapia intensiva. Está intubado, con oxígeno, bastante complicado. Con mis hermanos, Victoria y Mariano lo estamos acompañando; esto es un día a día. En el hospital lo están tratando bastante bien, gracias a Dios. La está luchando”, dijo consternado.

Tristán, de 85 años, se cayó y se quebró la cadera hace tres años. Todavía estaba en plena recuperación en un hogar para ancianos cuando le diagnosticaron neumonía bilateral y debió ser trasladado al hospital.

“Lo internó mi hermana Victoria, y con mi hermano Mariano nos vinimos a Córdoba apenas pudimos, hace cuatro días. Estamos en contacto todo el tiempo con los médicos, que nos van diciendo cómo evoluciona. Tiene dificultades para respirar y nosotros no podemos más que estar cerca y unidos, para darle fuerzas. Es un día a día y los médicos hacen lo posible para sacarlo adelante”, agregó Federico.

Hace ya varios años que Antonio Díaz Ocampo, tal el verdadero nombre de Tristán, atraviesa diversos problemas de salud.

En diciembre de 2019 se cayó y se fracturó la cadera y desde entonces no pudo volver a caminar. Instalado hace unos años en Córdoba, donde vive su hija Victoria, Tristán tuvo algunas recaídas, pero siempre salió adelante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?