John Travolta, quebrado en el In Memorian

martes 14 de marzo de 2023 | 6:00hs.
John Travolta,  quebrado en el  In Memorian
John Travolta, quebrado en el In Memorian

John Travolta no pudo contener la emoción durante el segmento “In memoriam” realizado en los Premios Oscar 2023. Es que este año sus grandes amigas Olivia Newton-John y Kirstie Alley fueron dos de las actrices homenajeadas. Mientras decía sus palabras, el artista se mostró muy conmovido por la situación. En su discurso, habló del legado que dejaron los personajes de la industria del cine que murieron en el último tiempo.

“En esta industria tenemos el raro lujo de hacer lo que amamos para vivir. Y a veces llegamos a hacerlo con personas que logramos amar. Dado que esta es una noche para festejar el trabajo y los logros de nuestra comunidad durante el año pasado, es apropiado que también celebremos a los que hemos perdido”, dijo Travolta.

Y prosiguió: “Ellos dedicaron sus vidas a su oficio, tanto delante como detrás de cámara. A través de sus contribuciones, cada uno de ellos dejó una marca individual y tocó nuestros corazones”. “Nos hicieron sonreír y se convirtieron en queridos amigos que siempre recordaremos”, agregó con la voz quebrada. El clip fue musicalizado en vivo por Lenny Kravitz, que entonó “Calling All Angels”.

Entre los que faltaban (y que llamaron la atención en Twitter) se incluyen a Charlbi Dean, la actriz protagonista de la nominada al Oscar a la Mejor Película El triángulo de tristeza que falleció repentinamente a los 32 años; Anne Heche, quien murió en un accidente automovilístico en agosto; la estrella de Goodfellas, Paul Sorvino; y Tom Sizemore, quien protagonizó Salvando al soldado Ryan como parte de una larga carrera. La estrella de El violinista del tejado, Chaim Topol, también se quedó fuera. Murió el jueves a los 87 años.

La Academia dijo que “más de 200 cineastas, artistas y ejecutivos” serán conmemorados en una galería de fotos extendida en la revista digital A.frame, una forma de extender la lista televisada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?