jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Millonario asalto previo a una transacción por tabaco en un paraje de San Vicente

El relato de las víctimas da cuenta que fueron abordados cuando iban en un automóvil camino a hacer una compra de tabaco y los atacantes se movilizaban en moto. Escaparon con alrededor de 5 millones de pesos.

sábado 11 de marzo de 2023 | 21:16hs.
Millonario asalto previo a una transacción por tabaco en un paraje de San Vicente
El vehículo de las víctimas terminó chocado cerca de donde los denunciantes fueron abordados. //Foto: Polmis.
El vehículo de las víctimas terminó chocado cerca de donde los denunciantes fueron abordados. //Foto: Polmis.

Dos hombres están siendo buscados por la Policía bajo sospecha de haber cometido un violento asalto armado en perjuicio de cuatro jovenes oriundos de El Soberbio, a quienes habrían despojado de alrededor de 5 millones de pesos. De acuerdo a la denuncia, el ataque ocurrió en la zona conocida como Picada Los Pinos de la localidad de Fracrán.

El relato de las víctimas da cuenta que fueron abordados cuando iban en un automóvil camino a hacer una compra de tabaco y los atacantes se movilizaban en moto, con la que huyeron llevando incluso el coche, que terminó chocado y finalmente abandonado.

La secuencia

Fuentes policiales informaron que -siempre según el relato de los perjudicados- Rogelio Jair A. (24), su hermana Andrea A. (28), Jonas G. (27) y Diego D.S. (20) se habían comunicado telefónicamente con un vendedor de tabaco el martes pasado, quien les había ofrecido un total de 7 mil kilos del producto por una suma cercana a los 5 millones de pesos, aunque debían llegar hasta su domicilio para concretar la transacción y posteriormente un camión trasladaría el producto hasta El Soberbio.

En ese plan los denunciantes llegaron hasta el paraje San Alfonso y, según dijeron, como no conocían la ubicación exacta y en la búsqueda de señal para pedir instrucciones al presunto vendedor, detectaron la aparición de una moto cuyo conductor se acercó y les dijo que los guiaría hasta la propiedad.

Continuaron la marcha detrás de la motocicleta -dijeron- hasta la ruta provincial 15 donde realizaron un trayecto de mil metros aproximadamente y el conductor de la moto se detuvo aduciendo problemas mecánicos. Fue cuando apareció en escena un segundo hombre de entre las malezas, con pasamontañas y portando una escopeta.

Las víctimas relataron que bajo amenazas los hizo descender del vehículo, ayudado por el conductor de la motocicleta que en ese momento empuñó un arma de fuego con el que habría hecho dos disparos hacia el coche hiriendo en la pierna a Rogelio y en la mano a su hermana.

Escape

Una vez que lograron reducirlos tomaron la mochila con el dinero que estaba en el auto, y antes de escapar les sacaron los teléfonos celulares. El encapuchado tomó el vehículo y lo llevó un poco más adelante impactándolo con un árbol, es por eso que finalmente se dieron a la fuga en la moto.

Poco después los heridos fueron asistidos por lugareños y más tarde por la Policía de San Vicente y Bomberos de San Alfonso, quienes trasladaron a Rogelio y Andrea al Samic para ser atendidos por sus lesiones.

Se realizó un operativo cerrojo y se solicitó la presencia de Criminalística quienes tomaron huellas y otros elementos en el lugar a fines periciales pertinentes. Los sospechosos siguen siendo buscados en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias