En busca de una alegría

OTC visitará a Argentino de Junín desde las 11.30. El elenco misionero arrastra dos caídas consecutivas y perdió terreno en las posiciones de la Liga Nacional
sábado 11 de marzo de 2023 | 6:01hs.

En el inusual horario del mediodía, Oberá Tenis Club (OTC) visitará hoy a Argentino de Junín, provincia de Buenos Aries, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El cotejo se disputará a partir de las 11.30.

El representante misionero llegará precedido por dos derrotas consecutivas como local, su peor racha en lo que va del actual certamen, por lo que necesita un triunfo para sortear el mal momento y recuperar confianza.

En sus últimas presentaciones estuvo lejos de la solidez individual y colectiva que lo llevaron a ubicarse segundo en las posiciones de la tabla general.

Primero cayó por 85 a 64 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un rival de jerarquía diseñado para luchar por el título. Pero luego el Celeste perdió 81 a 68 ante Platense, un equipo de mitad de tabla que se agrandó en Oberá y ganó sin atenuantes.

En sus últimas dos presentaciones en casa, el conjunto dirigido por Fabio Demti padeció lagunas defensivas, le costó sostener la intensidad, careció de efectividad desde el perímetro y dependió mucho de la presencia de Charles Mitchell en la pintura.

Asimismo, sin puntería de afuera la ofensiva se hace muy previsible, el pivote norteamericano se desgasta y el rival de turno saca provecho de eso.

En este contexto, tras las citadas derrotas como local OTC descendió hasta la quinta posición, con record de 19 triunfos y 9 traspiés, aunque todavía resta una decena de partidos para la finalización de la fase clasificatoria y mantiene las chances intactas de meterse entre los cuatro mejores que pasarán directamente a cuartos de final de la competencia, uno de los objetivos.

Respecto al rival de turno, el martes cayó como local 78 a 62 ante Independiente de Oliva, Córdoba. Ahora ostenta un registro de 10 triunfos y 20 derrotas que lo ubican en la decimoséptima ubicación, por lo que su objetivo se volvió mantenerse en la Liga Nacional.

Tokio, por la Liga Federal
Por su parte y por la Liga Federal, Tokio visitará desde las 22 a Estudiantes de Formosa, con la misión de volver a la cima de la división NEA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?