San Pedro: nuevamente el Instituto Mogas fue víctima de robo y daños materiales

Personas ajenas ingresaron con la intención de robar sanitarios y generaron daños, lo que causó enorme dolor e indignación en la comunidad educativa.
viernes 10 de marzo de 2023 | 10:45hs.
San Pedro: nuevamente el Instituto Mogas fue víctima de robo y daños materiales
San Pedro: nuevamente el Instituto Mogas fue víctima de robo y daños materiales

El Instituto María Ana Mogas, que funciona en barrio de mismo nombre de San Pedro, a una cuadra donde se ubica la Unidad Regional XIV, nuevamente fue víctima de la inseguridad. Personas ajenas ingresaron con la intención de robar sanitarios y generaron daños, lo que causó enorme dolor e indignación en la comunidad educativa.

Se cree que, en horas de la noche de ayer, personas inadaptadas y dueñas de lo ajeno, entraron por el ventiluz a los sanitarios con el objetivo de llevarse inodoros y mochilas de porcelana. Como las mochilas están muradas a la pared no pudieron arrancarlas las rompieron, a diferencia del inodoro que sí se llevaron.
En el lugar causaron daños en las cañerías e instalación, lo que resulta un perjuicio en tiempos donde los recursos son escasos y se trata de un sector tan necesario dentro de una escuela como lo son los sanitarios.

"Duele muchísimo este tipo de hechos porque la escuela es la segunda casa donde los alumnos permanecen más de cuatro horas, es necesario que un espacio como el baño sea limpio e higiénico, se hace un esfuerzo enorme para que así sea sabiendo las dificultades y las cuotas mínimas que cobramos. Nos duele y molesta porque hacemos mucho y cuidamos nuestro espacio". indicó sobre el hecho, en diálogo con El Territorio, la representante legal, Zara Vadillo.

Esta no es la primera vez que la escuela es víctima de este tipo de hechos, el año pasado el Nivel Inicial paso por situación similar y hace poco padecieron el robo de las canaletas. Además, el polideportivo que esta lindante a la institución en varias ocasiones sufrió robo de los sanitarios y hechos vandálicos.

Lo llamativo, es que se trata de una escuela que se ubica a una cuadra de la Unidad Regional XIV, lo que pone en evidencia la impunidad con la que circulan los delincuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?