La temporada de la Rotax Bue se pone en marcha con tres misioneros

viernes 10 de marzo de 2023 | 6:01hs.

Los misioneros Renato Longarzo Skanata, Francesco ‘Chicho’ Grimaldi (Zaffaroni Kart) y Pablo Plocher (Darder Racing) serán parte desde hoy de la apertura del campeonato de la Rotax Bue, que disputará su primera fecha en el kartódromo Internacional de Zárate. El torneo de Otoño comenzará en el circuito Nº9 del trazado bonaerense y se esperan más de 100 pilotos.

Chicho Grimaldi, piloto oficial Tony Kart Argentina, estará en la categoría Senior y ayer empezó a entrenar con el Zaffaroni Kart. El posadeño buscará un nuevo título pensando en llegar de la mejor manera a la Gran Final, que dará un pase al Mundial de Bahrein.

“Venimos bastante motivados luego del Argentino, esperemos seguir en racha positiva. Ya tenemos la experiencia con el equipo y vamos a trabajar para pelear adelante”, indicó el posadeña.

Longarzo Skanata encara su segundo año en la Junior y buscará pelear bien adelante. “Comienza mi segundo año en la Junior y queremos dar el salto para ser protagonistas en cada carrera”, indicó el piloto posadeño.

Por último, Pablo Plocher debutará en la Rotax Bue. El montecarlense correrá en la categoría Junior con un karting del equipo Darder Racing. Plocher viene de destacarse en la categoría 110cc del Misionero de Karting y fue cuarto en el campeonato del año pasado.

“Nosotros queremos ir paso a paso, despacito y sumar experiencia en cada carrera. La idea es hacer todas las fechas, pero eso dependerá del presupuesto”, explicó Claudio padre del juvenil piloto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?