De cara a los comicios del 7 de mayo

El partido demócrata presentó sus candidatos provinciales

Jorge Pelinski irá por la gobernación, acompañado por Marilene Ré como vice. Nelly Zart encabezará la lista de diputados
viernes 10 de marzo de 2023 | 6:04hs.
El partido demócrata presentó sus candidatos provinciales
El partido demócrata presentó sus candidatos provinciales

El Partido Demócrata de Misiones confirmó su participación en las elecciones provinciales con Jorge Pelinski como candidato al cargo de gobernador, acompañado por Marilene Ré como candidata a vicegobernadora. En tanto que Nelly Zart encabezará la lista de diputados provinciales. La elección y presentación de los candidatos se llevó a cabo el último miércoles, durante una reunión en la capital provincial.

“La elección de Jorge Pelinski no ha sido una sorpresa para nadie dentro de las filas demócratas, ya que era un secreto a voces que era quien concitaba los mayores apoyos luego de haber sido el candidato más votado en todo el espectro de la centroderecha misionera en las pasadas elecciones de junio del año 2021”, expresaron desde el partido.

Fue el presidente del Partido Demócrata Jorge Mohr, quien encabezó el encuentro con los afiliados y presentó la fórmula que competirá por la gobernación, conformada por Pelinski, que es contador; Ré que se desempeña como abogada y Zart, que es farmacéutica. “Tanto las candidaturas de Marilene Ré, como la de Nelly Zart demuestran el compromiso y la confianza de los demócratas misioneros con impulsar a candidatas mujeres en lugares destacados de sus listas”, remarcaron.

Además, a través de un comunicado, indicaron que “el Partido Demócrata así ha decidido en su Congreso Provincial del pasado día 04/03/2023 donde se aprobó la lista de unidad presentada para los cargos provinciales. En la reunión de ayer, estuvo presente, Roque Fessler quien tuvo una destacada labor en defensa de las ideas de la libertad en su paso por la Legislatura Provincial”.

Lemas en Misiones
En la jornada del miércoles, en tanto, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones informó que al cierre de los plazos establecidos, quedaron registrados ocho lemas provinciales para la elección del 7 de mayo. Se trata del Frente Amplio, el Frente la Fuerza de Todos, Frente Renovador de la Concordia. Se suman Juntos por el Cambio, Partido de Integración y Militancia, Partido del Obrero, Partido Demócrata y Por la Vida y los Valores.

La presentación de Pelinski como candidato del Partido Demócrata se suma a las demás candidaturas ya presentadas, como en el caso del Frente Renovador, cuya fórmula para disputar la gobernación ya fue confirmada, y la conforman Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli. Mientras que para la lista de diputados provinciales está confirmado que el primer lugar serán para el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad. Los demás lugares aún no fueron confirmados.

En Juntos por el Cambio también ya hay definiciones tomadas. En lo que refiere a la gobernación, la disputa la darán Martín Arjol junto a Natalia Döpler. Y la lista de diputados provinciales la encabezará Pedro Puerta. Los candidatos a intendente, resuelta ya la oferta provincial, comienzan a definirse en estos días.

El Frente la Fuerza de Todos presentará como candidato a gobernador a Isaac Lenguaza, y les resta definir quien lo acompañará en la fórmula, y como se conformará la oferta legislativa, que sí se sabe que la encabezará Cristian Castro.

El Partido Obrero presenta como candidata a gobernadora a Virginia Villalba, única mujer aspirante al cargo hasta el momento. Y la lista de diputados la encabezará Tato Zeretski.

Por el lado del partido Integración y Militancia, la propuesta la encabezará Abel Motte.

Resta saber todavía quienes encabezarán las propuestas del Frente Amplio y de partido Por la Vida y los Valores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?