Coldplay, estrenará en abril en cines la película sobre su gesta musical en River

El filme “Music of the Spheres: Live at River Plate”, que retrata los diez conciertos de la banda británica entre octubre y noviembre de 2022 en el Monumental, tendrá su estreno mundial y homenajeará a sus fans locales
viernes 03 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Coldplay, estrenará en abril en cines  la película sobre su gesta  musical en River
Coldplay, estrenará en abril en cines la película sobre su gesta musical en River

La megabanda de rock británica Coldplay anunció que entre el 19 y el 23 de abril se proyectará en salas de cine de todo el mundo el filme Music of the Spheres: Live at River Plate, que retrata la histórica serie de diez conciertos que protagonizó entre octubre y noviembre del año pasado en el estadio Monumental.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la banda comandada por Chris Martin, en donde se indica que los tickets para ver la película estarán disponibles desde el 8 de marzo en su sitio oficial, aunque no brinda detalles de los lugares en donde se proyectará el filme, hay mucha expectativa de que se pueda ver en Buenos Aires, y en  otros sitios de la Argentina, donde la agrupación tiene miles de fanáticos. 

Los conciertos de Codplay en River marcaron un récord de presentaciones de una banda en el estadio Monumental, en una misma visita y también de espectadores, con más de 600.000 entradas vendidas.

La performance de la banda en las noches de River fue impecable e inolvidable.

Para estos masivos shows de Coldplay se dispuso de 30 cámaras, drones y técnicas de filmación 360° y aunque algunos de los conciertos fueron transmitidos en vivo en salas de cine en su momento, se afirma que en esta ocasión habrá imágenes inéditas y muchas sorpresas en una historia que se contará en la más alta calidad.

En esta producción, se podrán ver entrevistas a los músicos, a su carismático líder Chris Martin y material registrado detrás de escena.

Invitados

En la serie de conciertos en nuestro país, a lo largo de las noches en River, Coldplay contó con  invitados, como el integrante del grupo surcoreano BTS Jin, la cantante HER, la argentina Tini, el colombiano Manuel Turizo y los miembros de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes compartieron aclamadas versiones  de De música ligera y Persiana americana.

Posible regreso a la Argentina

 En tanto, el grupo británico prepara una nueva gira para este año que llegará a Brasil, por lo que no se descarta que haya un nuevo arribo a Buenos Aires, un deseo que los seguidores de este grupo le expresan a diario en sus redes sociales.

Es que los fans de la banda de  pop rock británica agotaron las localidades el año pasado en cada concierto, pese al excesivo costo para un país que atraviesa una dura crisis económica pospandemia.

“Music of the Spheres: Live at River Plate” (algo así como Música de las Esferas: En vivo en River Plate) estuvo a cargo de Paul Dugdale, responsable de Havana Moon, que mostró la presentación gratuita de 2016 de Los Rolling Stones en la capital cubana, y Olé, olé, olé!, el recorrido del mítico grupo inglés un mes antes por América latina.

Dugdale le da a esta película que se propone contar una gesta musical en clave de documental con imágenes inéditas, en vivo, en camarines, fotos y entrevistas, un plus, ya que es un gran realizador de cintas del género documental de estrellas de rock.

La noticias más esperada

La publicación de Coldplay en  su Instagram sumó más de medio  millón de likes en 24 horas.

“Coldplay y Music of the Spheres: Live at River Plate” está cerca, escribió la banda. 

Y añadió: “La presentación definitiva del director de la película del concierto récord, Paul Dugdale, estará en cines de todo el mundo los días 19 al 23 de abril”.

En tanto, comunicó que las entradas estarán a la venta el 8 de marzo desde coldplaycinema.

Ahora que la novedad ya está rodando, faltan saber detalles de cómo será este estreno y si los fans en Argentina podrán ver a sus ídolos y también verse a sí mismos en la gran pantalla, si es que forman parte de quienes vieron el show en vivo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?