Apertura de sesiones del Concejo

Stelatto, con el acento en sustentabilidad e inclusión

Adelantó que en su discurso trazará los lineamientos para que Posadas siga creciendo de manera ordenada
miércoles 01 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto, abrirá hoy formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante pronunciando el último discurso de su primer mandato al frente de la ciudad capital y en el año donde se juega la reelección.

“Haré una reseña de todo lo que se ha trabajado, cómo llegamos a los resultados que se ven en la ciudad y trazaré los objetivos para que Posadas siga creciendo ordenadamente”, adelantó en diálogo con El Territorio.

Después de recibir los informes de cada dependencia con objetivos cumplidos y asignaturas pendientes, el propio Stelatto se ocupó ayer a la tarde de chequear cada línea del discurso que nuevamente se apoyará en las bases de la innovación, sustentabilidad e inclusión.

Como lo repitió en las últimas dos sesiones especiales ante los ediles, “insistiremos con el contrato urbano que planteamos a la sociedad, porque la gestión no es sólo del intendente y su equipo, sino que surge del día a día con el aporte de los ciudadanos”.

El gran impacto económico que generó el turismo en Posadas en los dos primeros meses del año, ocupará un apartado especial de los anuncios del intendente en su búsqueda por “posicionar a la ciudad como la capital del Nordeste argentino”.

Aumentar los días de pernoctes y sumar atractivos para los visitantes, figuran en el listado de desafíos. Para ello será importante el rol del sector privado, “porque son ellos los que nos ayudan al sostener el crecimiento de la ciudad. Estamos en buen camino para lograr que lleguen más inversiones”, añadió Stelatto.

El intendente que buscará mantenerse cuatro años más en el cargo, en la contienda electoral del próximo 7 de mayo, admitió que “hicimos mucho, pero siempre faltan cosas. La mayoría de los planteos que nos hacen los vecinos son reclamando mejor accesibilidad, iluminación y seguridad”.

No será un discurso más para Stelatto, sino que cada frase será especialmente analizada por propios y extraños al Frente Renovador. En el mismo ámbito, hoy se mezclarán candidatos a intendentes oficialistas y opositores, varios de ellos actuales ediles que competirán por el máximo cargo del Ejecutivo municipal. Incluso sentado en las bancas, escucharán atentamente Daniel Vancsik, precandidato a diputado nacional del Frente Renovador y Rodrigo De Arrechea, ungido precandidato para la Cámara Baja por la alianza Juntos por el Cambio.

El jueves, primera sesión

La sesión especial convocada para hoy a las 10:30 en el edificio histórico de Bolívar y Rivadavia de Posadas, está estipulada en los artículos 150 y 178, inciso 19 de la Carta Orgánica municipal, que ordena al intendente a rendir cuentas de su gestión.

“El jueves ya tendremos la primera sesión ordinaria del año con un plan de labor que ya lo estamos cerrando”, explicó Horacio Martínez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas.

En la primera reunión, los ediles incorporarán proyectos relacionados a problemas de tierras y hábitat.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?