Apóstoles

Inauguraron sala judicial de oralidad efectiva

martes 28 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Inauguraron sala judicial de oralidad efectiva
Inauguraron sala judicial de oralidad efectiva

 La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, puso en funcionamiento ayer la segunda sala de Oralidad Efectiva en la ciudad de Apóstoles.

Continuando con las políticas de digitalización implementadas desde el Poder Judicial, que  apunta a reducir los plazos del proceso para mejorar la calidad de servicio de justicia, la sala ubicada en el juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar quedó inaugurada con una ceremonia que dio paso a la primer audiencia que se realizó finalizado el acto.

Venchiarutti Sartori, acompañada por el ministro Froilán Zarza, la intendenta María Eugenia Safrán, y el juez Juan Manuel Lezcano, realizó el tradicional corte de cinta junto a magistrados y funcionarios del fuero.

Misiones viene trabajando desde hace tiempo en la implementación de esta modalidad que busca que los juicios en materia civil y comercial se tramiten a través de dos audiencias, ambas dirigidas personalmente por el juez, donde las partes se presenten, comparezcan y se manifiesten en aquellas causas que sean susceptibles de este tipo de trámites como parte de estos procesos de acercamiento del Poder Judicial a la ciudadanía.

La presidente del STJ  explicó que la oralidad efectiva quiere decir que las audiencias van a ser videograbadas y que van a estar frente al juez, por lo que estamos hablando de acortamiento de tiempos, estamos hablando de cercanía, estamos hablando de inmediatez”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?