Iguazú registró 82% de ocupación en febrero

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:04hs.

El Destino Iguazú continúa afianzando su trayectoria como maravilla natural con una gran afluencia de turistas durante la temporada de verano. Según los datos oficiales dados a conocer por el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), el destino registró un 82 por ciento de ocupación hotelera e ingresaron al Parque Nacional Iguazú para visitar el atractivo turístico más importante de Misiones, reconocido mundialmente, casi 68.000 turistas.

Por otra parte se proyectó un gran movimiento para el próximo fin de semana largo.

“Durante esta quincena, ascienden a casi 68.000 reflejando así un promedio diario en torno a los 5.000 ingresantes. Cabe destacar que, de este total, más del 50% de los ingresos corresponden a turistas nacionales y, como valor a resaltar, el 30% es perteneciente a visitantes extranjeros, acentuando así el crecimiento de este segmento en el destino” indicóLeopoldo Lucas presidente del Iturem.

Cabe destacar que la cantidad de ingresos a Cataratas es similar al registrado durante la primera quincena del febrero del año pasado, según los datos estadísticos visitaron cataratas 67.996 turistas durante el mismo período de del año 2022.

Estadía y carnaval

Respecto a la ocupación hotelera Lucas resaltó que el 82% de las plazas hoteleras estuvieron ocupadas siendo las bastante similar la ocupación en todas las categorías de alojamientos con las que cuenta el destino. “En base a los sondeos, realizados mediante encuestas descriptivas en las oficinas del Iturem, la permanencia a través del pernocte se registra una media de 4 noches, acrecentando, de esta manera, la estadía en el destino”

“Estos números representan un gran estímulo para seguir trabajando, la alianza pública privado sigue dando sus frutos para un destino que no para de crecer. Estamos muy agradecidos con los turistas que nos siguen eligiendo para sus vacaciones, e invitamos a todos, vengan a disfrutar del Carnaval Cataratas de Alegría Maravilla del Mundo, se desarrollara los días 17; 18 y 19 de febrero en la Costanera de Iguazú” remarcó Lucas.

Esta edición del Carnaval Cataratas de Alegria contará con el desfile de 5 comparsas que  compiten y dos invitadas. Además del show de 7 lunas para el cierre de los corsos el próximo domingo en la costanera Eduardo Arrabal.

 

Proyectos turísticos de Misiones recibirán $20 millones de Nación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?