viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.7ºc | Posadas

Son 29 inversiones que se realizarán en la provincia

Proyectos turísticos de Misiones recibirán $20 millones de Nación

Es parte de un apoyo a micro y pequeños emprendimientos para fortalecer la oferta turística. Se prioriza a las propuestas innovadoras y ambientalmente sustentables

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Proyectos turísticos de Misiones recibirán $20 millones de Nación

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística, el Gobierno Nacional lanzó una línea de inversiones por más de 400 millones de pesos a través del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). En total, el Estado acompañará a más de 600 proyectos innovadores para la región donde se desarrollan, ambientalmente sustentables y accesibles.

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Turismo de la Nación, fueron seleccionadas iniciativas de más de 270 localidades de todo el país. Entre ellas, se destacan 29 proyectos en Misiones, con inversiones por $20.016.854.

Más del 50% de quienes accedieron a InTur fueron beneficiarios inicialmente de otros programa del ministerio nacional como el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) o el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (Fact), además de participar en PreViaje, lo que refleja que continúa el apoyo iniciado durante la pandemia.

Con un presupuesto inicial superior a los $400 millones, InTur se llevó adelante para promover inversiones en micro y pequeños prestadores, para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos. El 38% corresponde a alojamientos, el 24% a turismo aventura, el 12% a servicios complementarios de apoyo turístico, el 9% a gastronomía, el 7% a otros servicios, el 5% a agencias de viajes, el 3% a productos regionales y el 2% a transporte.

Durante 2022 el turismo se posicionó como una de las actividades más relevantes, distributivas y federales para la economía argentina. El crecimiento económico, sumado al impacto positivo de los programas del Ministerio de Turismo de la Nación, se tradujo en un movimiento récord para el sector: entre los fines de semana largo y las temporadas de verano e invierno, viajaron casi 50 millones de turistas por el país, generando nuevas oportunidades de negocios, de empleo y de ingresos en casi todas las ciudades, independientemente de su tamaño, localización y perfil.

“El turismo será el gran motor de desarrollo económico de los próximos años. Por eso, llevamos adelante una batería de medidas para acompañar a prestadores de todo el país de manera integral”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Vamos a seguir acompañando al sector privado en la generación de empleo genuino a nivel nacional”, agregó.

Actividad en alza

El Ministerio de Turismo de Misiones presentó ayer su balance del movimiento turístico  (ver infografía) en la primera quincena de febrero. Entre los datos resaltó que se contabilizaron hacia la provincia 105 mil arribos de visitantes de diversos orígenes. Los ingresos se tradujeron en unas 322.000 pernoctaciones. Y significó una circulación estimada de divisas de 3200 millones de pesos por la provincia. Se estimó entre las diferentes localidades una estadía promedio de 5,2 noches. Aunque se aclaró que en algunas localidades hubo pernoctaciones que superaron las 7 noches. En tanto hubo un gasto promedio por día de 9.987,70 pesos.

Puerto Iguazú tuvo una ocupación promedio del 82 por ciento, mientras que Eldorado marcó 85 por ciento, lo mismo que Oberá, seguido por San Ignacio con 84. Posadas tuvo una ocupación promedio del 73 por ciento, según el informe oficial del ministerio de Turismo.

Durante la primera quincena de febrero, 68 mil personas ingresaron a las Cataratas del Iguazú, con un promedio de cinco mil visitas diarias (Ver Iguazú registró...). El 50% son turistas nacionales, el 30% extranjeros y un 20% locales.

 

Iguazú registró 82% de ocupación en febrero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias