Transporte

Se creó el Área Metropolitana de la Zona Centro

jueves 16 de febrero de 2023 | 6:04hs.

El Gobierno de la provincia creó por decreto y puso en vigencia ayer mediante el Boletín Oficial, el Área Metropolitana de la Zona Centro, integrada por el municipio cabecera de Oberá y además, Campo Ramón, Alba Posse, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Guaraní, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Cerro Azul, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi, General Alvear, Gobernador López, Leandro N. Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Panambí, San Javier, San Martín y aquellos municipios que corresponda incorporar en el futuro, como consecuencia de la expansión urbana, metropolitana y regional.

En el Decreto del Ejecutivo Provincial se invita además a los Municipios mencionados a adherir a los contenidos del régimen normativo de los Sistemas Integrados de Transporte Metropolitano.

Se plantea que resulta oportuno ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en la zonas Centro y Sur de la Provincia, cuya implementación se realizará de manera paulatina y progresivamente, en etapas.

Añade que ello se concreta teniendo en cuenta la implementación con éxito del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de Posadas.

Esta vez el Sistema de Transporte Urbano y Metropolitano en esa zona tendrá como municipio cabecera a la ciudad de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?