El presidente arribará mañana a Posadas

El presidente llega a Misiones para inaugurar obras

La visita oficial estará enfocada en inaugurar las ampliaciones de la Escuela de Enfermería. Hay expectativas por los anuncios
jueves 16 de febrero de 2023 | 6:05hs.
El presidente llega a Misiones para inaugurar obras
El presidente llega a Misiones para inaugurar obras

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene previsto un nuevo arribo a Misiones. Esta vez, la visita oficial estará enfocada en la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela de Enfermería emplazada sobre la avenida López Torres casi Moreno de Posadas. Su retorno a la tierra colorada genera además expectativas de anuncios relacionados a la puesta en marcha de la zona aduanera especial.

Para mañana se espera la llegada del mandatario nacional, a fin de habilitar el nuevo edificio, que cuenta con tres plantas unidas por escaleras y ascensor. Por lo que se viene informando, en la planta baja funcionará la Biblioteca y la Sala de Informática. En el segundo piso, auditorio para 300 personas. También en notas previas desde la Universidad se destacó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina, fueron las entidades encargadas de proveer los fondos para la construcción.

De esta manera, se espera la presencia del mandatario nacional para dejar inaugurado este nuevo espacio de alrededor de dos mil metros cuadrados, que destacaron desde la casa de estudios, podrán brindar mayores comodidades en el desarrollo de las clases y prácticas a los cientos de estudiantes que asisten a diario.

El acto está previsto realizarse en el predio del Parque de la Salud, donde viene funcionando el módulo de bioquímica y farmacia como carreras dictadas por la Universidad Nacional de Misiones y ahora se espera poner en marcha las nuevas obras de 1.600 metros cuadrados.

Agenda tentativa

En principio la agenda presidencial indica que a las 9.30 se inaugurará la ampliación del módulo de Farmacia y Bioquímica, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

Se espera que el acto cuente con la  presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la rectora de la Unam Alicia Bohren; y autoridades provinciales, nacionales, municipales y universitarias

Esperando protocolo presidencial

Todo lo relacionado a la organización y finalmente la confirmación de la llegada de Alberto Fernández, está a cargo de protocolo presidencial.

De concretarse la visita presidencial, sería la segunda del año, porque había arribado a Posadas el 4 de enero, oportunidad en que junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregaron 597 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

En esa oportunidad, se entregaron las unidades que fueron construidas íntegramente durante la actual gestión del Gobierno Nacional, mediante el Programa Federal Casa Propia, y gracias a una inversión que superó los $3.800 millones.

Se destacó entonces que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de sus diversas líneas de acción, lleva entregadas en Misiones casi 3.900 soluciones habitacionales, lo cual implicó una inversión de más de $35 mil millones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?