Púgiles de Iguazú participaron en la primera velada boxística provincial del 2023

martes 07 de febrero de 2023 | 15:45hs.
Púgiles de Iguazú participaron en la primera velada boxística provincial del 2023
Púgiles de Iguazú participaron en la primera velada boxística provincial del 2023

Se llevó a cabo el sábado en la localidad de Corpus Christi la primera velada boxística provincial del año. Contó con competidores de distintas localidades de la provincia y representantes de los dos gimnasios de Iguazú, Wukong Gym y Centro de Empleados BOX. El cotejo deportivo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo 1° de Mayo y contó con buena presencia de público.

En primer turno se realizó una exhibición entre dos peleadores de 14 años del Wukong GYM, Benjamín Cirino de Iguazú y Jeremías Cardozo de Apóstoles, ambos púgiles demostraron buena destreza y performance arriba del cuadrilátero, realizando 2 round de excelente exhibició que dejó más que conformes al público.  

En la primera pelea oficial de la noche, otro púgil en categoría juvenil 56 kg del Wukong GYM, Elian Britez de Puerto Iguazú enfrentó a Leandro De Olivera de Posadas, fue un combate en el cual ambos comenzaron con buena intensidad y por momentos con algo de desorden. En un momento dado el posadeño tras arremeter un golpe cruzado aparentemente en la zona posterior de la cabeza, habría provocado que el púgil de puerto Iguazú se sintiera conmovido y sin poder continuar, decretándose ganador el posadeño De Olivera por RSC (Referee Suspende Combate).

En otra de las peleas de la noche, el otro púgil de Puerto Iguazú Emanuel “Bochi” Maidana del Centro de Empleados BOX, en categoría hasta 75 kg., se enfrentó a un púgil experimentado que volvió a la actividad luego de 3 años Sergio “El Tosco” Cardoza, de Puerto Rico, en una pelea donde Cardozo siendo un púgil más robusto y de más baja estatura buscaba el pleito siempre a la corta distancia, tratando de arremeter golpes cruzados a la humanidad de Maidana, quien con mayor estatura trabajaba constantemente a la distancia larga, con movimientos constantes hacia los laterales. Fue una pelea con buena técnica entre ambos cada uno con su estilo, por decisión de los jurados la pelea finalizó en empate técnico.

En la pelea de semifondo de la noche el posadeño Carlos Benítez enfrento a Alfredo “El Escurridizo” Britez de Eldorado en una pelea bastante interesante donde el posadeño proponía un estilo ofensivo constante ante un Britez que tiraba golpes en velocidad y en retroceso, pero en el 2° round el posadeño en un golpe certero a la zona hepática logro doblegar al púgil de la Capital del Trabajo, resultando ganador el púgil de Posadas por RSC Referee Suspende el Combate)

En la pelea principal de la noche otro púgil del Centro de Empleados BOX de Iguazú Lucas “la Maquina” Da Rosa quien ya está dando los últimos pasos en el amateurismo para pasarse al campo rentado teniendo previsto a mitad de año alguna competencia profesional, se enfrentó en categoría hasta 75 kg a Hernán Paniagia de Eldorado. La pelea comenzó con Da Rosa propiciando golpes bastante contundentes a la humanidad de Paniagua, quien también proponía lo suyo y respondía ante los embates de Da Rosa, asimismo el iguazuense continuaba con su plan de pelea arremetiendo en todo momento a Paniagua quien se refugiaba entre las cuerdas intentando zafar con movimientos de cintura y pasos laterales para salir del ataque del púgil de Iguazú, quien por momentos lo mantenía acorralado al boxeador de Eldorado pero no lograba doblegarlo por completo, desarrollándose de ese modo en los 3 rounds, resultando ganador en decisión unánime para el púgil de la Tierra de las Cataratas.

De esta forma el boxeo misionero retomo con buena manera en el primer evento del año, donde se pudo ver presencia de buenos valores y semilleros en los distintos gimnasios de la provincia, ya el próximo viernes 10 de febrero se tiene previsto otro evento en el Club Racing de la Ciudad de Posadas, donde estarán nuevamente los púgiles de los 2 gimnasios de Iguazú, teniendo como posible atracción principal el enfrentamiento entre 2 guerreros Lucas Da Rosa de Iguazú ante el local Carlos Benítez.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?