jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Internet gratis por un año: cómo acceder al programa que ofrecerá conectividad total

El programa Mi pueblo Conectado llevará conectividad satelital y recursos digitales a localidades de la Argentina con acceso a internet deficitario o nulo. Conocé quiénes pueden acceder.

martes 24 de enero de 2023 | 11:15hs.
Internet gratis por un año: cómo acceder al programa que ofrecerá conectividad total
Nación llevará internet gratis a más de 15 localidades de Misiones.
Nación llevará internet gratis a más de 15 localidades de Misiones.

El nuevo programa Mi Pueblo Conectado, lanzado por el Gobierno, a través de la Jefatura de Gabinete, llevará conectividad satelital y recursos digitales a localidades de la Argentina con acceso a internet deficitario o nulo. En total, 370 pueblos y localidades van a ser alcanzados por el plan federal. Conocé desde cuándo estará disponible.

Mi Pueblo Conectado promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales brindando mejores servicios a la ciudadanía, yreduce la brecha digital a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Desde la Secretaría de Innovación Pública aseguraron a Ámbito que "será un punto de conexión wifi abierto a la comunidad".

Internet gratis: cómo acceder al programa Mi pueblo Conectado

A través de ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados. Se instalará un Access Pont que podrá ser utilizado de manera pública, además colocarán dos antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores) y se proveerá un plan de servicios de internet por 12 meses.

En tanto, desde la Secretaría de Innovación Pública agregaron que "está pautado que el despliegue de las antenas satelitales comience durante el primer trimestre del año".

¿Dónde se instalarán las antenas?

En el relevamiento se detectó la necesidad de llegar a más de 350 localidades de todo el país que cuentan con déficit de conexión o nula conectividad a internet. Y las localidades seleccionadas se encuentran en las provincias de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chaco (17), Chubut (11), Córdoba (18), Corrientes (16), Entre Ríos (32), Formosa (12), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20 aproximadamente), Misiones (15), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35), se detalló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias