domingo 05 de febrero de 2023
Cielo claro 31.1ºc | Posadas

Clásico y un poco más

Argentina se mide, desde las 21.30, con Brasil por el Sudamericano sub 20 con la misión de ganar para recuperarse luego de la caída del debut

lunes 23 de enero de 2023 | 6:05hs.
Clásico y un poco más

La selección argentina sub 20, dirigida por Javier Mascherano, afrontará esta noche un duelo crucial nada menos que ante Brasil en busca de recuperarse de la derrota del sábado ante Paraguay, por el debut en el Sudamericano que se disputa en Colombia.

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputará desde las 21.30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, y será televisado por TyC Sports.

La Selección tuvo libre la primera fecha y se presentó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2-1 ante Paraguay, que además significó la preocupante salida en camilla y ambulancia del volante Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central, comprado por el Brighton de Inglaterra, sufrió traumatismos de columna cervical y cráneo al caer duramente luego de disputar una pelota aérea y quedó en observación médica.

Así las cosas, a los de Mascherano no les sobra margen para quedar entre los tres mejores del grupo y avanzar a la fase final, una zona de seis selecciones de la cual los cuatro primeros clasifican al Mundial de mayo y junio próximos y los tres primeros a los Panamericanos de fin de año, que clasifican a los codiciados Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil , por su parte, viene de derrotar 3-0 a Perú el jueves por la noche y tuvo descanso en la segunda fecha. Los goles del equipo dirigido por Ramon Menezes fueron convertidos por sus dos máximas figuras: doblete del delantero Vitor Roque, quien todavía no cumplió 18 años, y ya es habitual titular en Athletico Paranaense, y el mediocampista Andrey Santos (18), recientemente vendido al Chelsea de Inglaterra tras ser uno de los goleadores de Vasco da Gama la temporada pasada, cuando el equipo de Río logró el ascenso.

Para enfrentar a Brasil, Mascherano realizaría algunos cambios respecto del once del debut, teniendo en cuenta lo apretado del calendario. Uno podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre (Newell’s), quien mostró movimientos interesantes en los minutos que le tocó jugar ante Paraguay, mientras que otro que podría tener su oportunidad desde el comienzo es Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), en lugar de Alejo Veliz (Rosario Central).

La Argentina volverá a jugar el miércoles, a las 19, contra Perú y el viernes, a las 21.30, cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias