Hasta hoy se realiza el Segundo Motoencuentro Internacional

Eldorado vibra con el nuevo encuentro de motos internacional

Motoviajeros de distintos orígenes se dieron cita en Eldorado para vivir un fin de semana de camaradería y buena música; el público pudo apreciar más de 200 motos y conocer sobre sus historias
domingo 22 de enero de 2023 | 6:05hs.
Eldorado vibra con el nuevo encuentro de motos internacional
Eldorado vibra con el nuevo encuentro de motos internacional

Mucho negro en la vestimenta, chalecos y remeras de bandas metaleras, en la cabeza sombreros o pañuelos y la sonrisa amplia por el encuentro con pares.

Así arribaron los moteros y moteras al Complejo Copacabana, de Eldorado, precedidos por el sonido de sus máquinas mecánicas, para vivir durante el fin de semana el Segundo Motoencuentro Internacional. Una cita que comenzó el viernes a la mañana y se extiende hasta hoy al mediodía, y si bien hubo algunos tramos de lluvia, se atravesaron con gran predisposición y buena onda y sirvieron para refrescar el calor intenso. 

El día de la inauguración, los motoviajeros -solos o como parte de grupos y clubes- fueron llegando al predio y armando sus carpas, desplegando sus banderas y compartiendo momentos de charla y camaradería a la espera de los recitales en vivo que comenzaron al final de la tarde.

Amistad, respeto y solidaridad, los valores que unen a los motoqueros.

El Motoencuentro Internacional de Eldorado es organizado por el grupo local Helldorado, que hace años motoriza la escena del rock en el Norte provincial y desde el año pasado sumó al amor por la música la pasión motera. De esta manera se originó el Motoencuentro Internacional, que convoca a moteros de todo el país y países vecinos y al público de distintas partes de la provincia.

Buena convocatoria

Alejandro Niepraschk, del grupo organizador Helldorado, en diálogo con El Territorio precisó que ayer ya se contaban más de 200 motos de distintas cilindradas en el complejo y que los motoviajeros seguían sumándose.

“Hoy sábado tuvimos una lluvia que fue como un chaparrón de verano, pero pasó rápido y todo volvió a la normalidad, la gente sigue llegando en sus motos y también viene el público a ver las motos y las bandas, los recitales empiezan a las 20”.

El viernes tocaron La Garlompa, Soporte y Corcel de Acero, entre otras agrupaciones locales, mientras que para anoche se esperaba la presentación de una banda metalera de Paraguay, más formaciones misioneras y set de DJ.  

“El rock y las motos van de la mano y así nació el motoencuentro, estamos felices por la recepción de la gente. La cultura motera o motoquera es una gran familia, es una hermandad donde la solidaridad y el respeto prevalecen como valores”, precisó el referente del evento. 

El encuentro tiene un escenario para la presentación de bandas de la región.

Asimismo, explicó que este encuentro es una alternativa para pasarla bien y conocer amigos en vacaciones y un objetivo es que vaya creciendo y consolidándose, “queremos que la gente venga a pasarla bien, tanto moteros independientes, grupos, motoclubes que vienen de distintas provincias, también de Brasil, Paraguay y Uruguay. Es además un evento interesante para los misioneros y los turistas que quieran conocer más sobre las motos y sobre esta forma de vida”.

En este sentido, describió que hay motos desde 110 a 1.800 cc y de distintas marcas y modelos. “En la cultura de los motoviajeros hay moteros independientes que viajan solos o entre pocos y una variedad de grupos y clubes -que son los que ya tienen estatutos-, un común denominador es la pasión por salir a la ruta y conocer paisajes, caminos y personas”, ponderó. 

Solidaridad y amistad

Ariel, que es parte del motogrupo Soldados del Asfalto, de Garupá, enumeró algunas cuestiones esenciales para pertenecer a esta comunidad: “Hoy somos 17 y salimos a la ruta todos juntos y volvemos juntos, por eso decimos que es una hermandad, porque nos ayudamos unos a otros”. Para sumarse -sostuvo- “primero hay que tener moto, no importa la cilindrada, después ganas de salir a rodar y ser buena persona, buen compañero, porque la solidaridad y la amistad son muy importantes, nosotros compartimos cumpleaños, casamientos, bautismos, estamos en familia”.

A la vez, indicó que por una cuestión de seguridad, para salir a la ruta con el motogrupo se hace una revisión a cada moto de modo de constatar de que esté en condiciones, “es como una VTV interna, es por seguridad y para cuidarnos... a la ruta hay que salir seguros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?