Camioneta robada en Buenos Aires fue hallada en la frontera lista para el contrabando

En medio de un "seguimiento táctico" el conductor de la camioneta aceleró hasta meterse en el patio de un comercio, donde se bajó y escapó corriendo. Los efectivos identificaron que tenía una tobillera electrónica.
martes 17 de enero de 2023 | 17:53hs.
Camioneta robada en Buenos Aires fue hallada en la frontera lista para el contrabando
Camioneta robada en Buenos Aires fue hallada en la frontera lista para el contrabando

Una camioneta de alta gama robada en Buenos Aires fue incautada en la localidad brasileña de Barracao, fronteriza con Bernardo de Irigoyen en el norte provincial, luego de un procedimiento de la Policía Militar de ese país. El vehículo estaba acondicionado para el contrabando y su conductor está prófugo.

Según detallaron diferentes medios de comunicación del vecino país, el procedimiento ocurrió cerca de las 23.00 del lunes en el marco de patrullajes de rutina por la localidad. En esa instancia los uniformados vieron una Chevrolet Trailblazer con patente argentina que les pareció sospechosa, por lo que activaron un seguimiento controlado.

En medio de un llamado "seguimiento táctico" el conductor de la camioneta notó la maniobra y aceleró el vehículo hasta meterse en el patio de un comercio de la localidad. Allí dio vuelta y quedó de frente a la patrulla, acelerando la camioneta y dando a entender que saldría de ahí llevándose todo por delante.

Los efectivos pensaron que el hombre estaba dispuesto a pasarlos por arriba, detalló el sitio Fronteira. Finalmente eso no sucedió, ya que el hombre se bajó del vehículo y salió corriendo del lugar luego de ganar el fondo del inmueble y saltando un portón que había allí. Los efectivos identificaron que tenía una tobillera electrónica y que se trata de un conocido contrabandista.

En esta instancia se procedió a la identificación de la Trailblazer y se pudo constatar que había sido robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al parecer en un violento asalto en donde el propietario también fue secuestrado.

La 4x4 fue trasladada luego al edificio de la fuerza, donde se constató que no tenía las hileras la segunda ni tercera hilera de asientos ni los paneles de las puertas, lo que claramente indica que estaba acondicionada para el transporte de productos de contrabando o sustancias prohibidas.

Al respecto, estaba equipada con un radio comunicador y restos de cajas de cigarrillos y un paño negro. Respecto al conductor del coche, si bien está identificado hasta ayer a la noche no había informaciones sobre su detención. Los efectivos locales siguen con los operativos para dar con él y llevarlo ante la Justicia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?