domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 27.7ºc | Posadas

Explicarán los alcances del seguro nacional que dará cobertura a bomberos voluntarios del país

"Se trata de una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio", explicaron.

martes 10 de enero de 2023 | 14:55hs.
Explicarán los alcances del seguro nacional que dará cobertura a bomberos voluntarios del país
Beneficiará a los bomberos voluntarios de todo el territorio nacional, se informó. //Foto: Bomberos Voluntarios de Oberá.
Beneficiará a los bomberos voluntarios de todo el territorio nacional, se informó. //Foto: Bomberos Voluntarios de Oberá.

Esta tarde será la presentación del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios para 58.000 bomberos y bomberas de todo el país. Estará a cargo del presidente, Alberto Fernández, y de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Sobre esta iniciativa, se explicó en un comunicado que "se trata de una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, indemnización por invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio para todas las personas que integran los cuerpos de bomberos voluntarios del país".

Se informó que forma parte "de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021, con la finalidad que los brigadistas que salvan vidas y protegen los bienes de la comunidad, puedan contar con recursos para brindar ese servicio que prestan de manera voluntaria".

El seguro nacional fue desarrollado a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.

Explicaron que "durante los últimos tres años el gobierno nacional lleva invertidos $13.173 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de bomberos y bomberas voluntarios de todo el país", y que "a través del Ministerio de Seguridad se invirtió en subsidios y también en financiamiento para equipamiento informático, kits forestales, equipamiento operativo y cisternas y para almacenamiento de agua potable".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias