Bomberos voluntarios en Jardín América se unieron a la manifestación nacional

"Nos sentimos menospreciados y sospechados que es lo peor, el crecimiento del sistema de bomberos voluntarios en Argentina es admirable, en capacitaciones, móviles y herramientas", dijo Eduardo Ratti.
viernes 30 de diciembre de 2022 | 20:06hs.
Bomberos voluntarios en Jardín América se unieron a la manifestación nacional
Bomberos voluntarios en Jardín América se unieron a la manifestación nacional

Las expresiones de Sergio Federovisky, actual viceministro de Ambiente de la Nación, en un programa televisivo nacional, generaron duras críticas por parte de los bomberos voluntarios de todo el país. En ese contexto bomberos voluntarios de diversas ciudades salieron a las calles  para mostrar disconformidad, aunque también lo hicieron desde el mismo cuartel.

En el caso de Jardín América ayer se hizo el "sirenazo" como en cada municipio de Argentina y hoy se apostaron a un costado de la ruta nacional 12 con varios camiones.

Eduardo Ratti, jefe de bomberos voluntarios de dicha localidad, en diálogo con El Territorio dijo: ¿Qué sentimos ante los dichos de un funcionario público? Nos sentimos menospreciados y sospechados que es lo peor, el crecimiento del sistema de bomberos voluntarios en Argentina es admirable, en capacitaciones, móviles y herramientas".

Federovisky había dicho que los bomberos voluntarios no están capacitados para ir a incendios forestales, solo deben encargarse de apagar las llamas en un edificio. Ante esto, Ratti acotó: "Nosotros en el cuartel somos 30 y todos en algún momento fuimos a un incendio forestal para dar nuestro aporte".

Por último, el jefe jardinense ponderó la academia provincial que tienen, la preparación en cuanto a socorrismo, incendios estructurales, forestales, materiales peligrosos, rescate en altura y rescate en estructuras colapsadas. "El aspirante tiene que cursar y aprobar estas materias para ascender al grado de bombero", cerró.

En la tarde de hoy los que forman parte del cuartel se unieron al costado de la ruta nacional y recibieron el apoyo de la comunidad por los trabajos que realizan diariamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?