Messi: “No traten de entenderlo”

Mientras descansa en Rosario, donde se esperan más homenajes, la Pulga se refirió a la tremenda caravana que acompañó a la Selección
jueves 22 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
“¡Con lo bueno y con lo malo, te amo!”, expresó Messi ayer en Instagram. El 10 pasará las fiestas en Rosario.
“¡Con lo bueno y con lo malo, te amo!”, expresó Messi ayer en Instagram. El 10 pasará las fiestas en Rosario.

La Selección Argentina vivió una jornada de locura el pasado martes en su regreso al país tras la coronación en el Mundial de Qatar 2022: una multitud (se estima que cerca de 5 millones de personas) invadió las autopistas y principales avenidas de Buenos Aires para recibir a los futbolistas de la Scaloneta. Y, al día siguiente del tremendo recibimiento, Lionel Messi dejó un mensaje para los fanáticos.

“No traten de entenderlo”, expresó el capitán y símbolo de la Albiceleste, junto a imágenes de la caravana del martes en la Autopista Ricchieri. Y sentenció: “ARGENTINA. Con lo bueno y con lo malo, TE AMO”.

El astro de la Selección Argentina viajó (junto a Ángel Di María) a Rosario, donde pasará las fiestas acompañado por su familia. Allí, también fue recibido con euforia por sus vecinos. “Olé, olé, olé, Leo, Leo...”, y “dale, campeón”, empezó a cantarle la multitud a la Pulga, mientras ingresaba al Country Kentucky de Funes.

A su vez, lo acompañaron mientras ingresaba a su domicilio en su auto. Incluso, tuvo que ser escoltado por agentes de seguridad para poder entrar al garage con su vehículo. Todo, mientras una multitud cantaba “dale, campeón” y le agradecía por la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, la ciudad e Rosario, Santa Fe, prepara un operativo de seguridad para homenajear a Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa y Lionel Scaloni.

De acuerdo a la información publicada por el portal Rosario 3, la iniciativa se encuentra en instancia de negociación entre el intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti y los padres del capitán del conjunto albiceleste.

Fiestas y regreso a Europa

Los futbolistas argentinos campeones del mundo descansan desde el martes por la noche en sus respectivas ciudades, mientras sus respectivos clubes los esperan en los próximos días para contar con ellos nuevamente y también suenan posibles destinos para algunos de ellos.

En principio, la fecha de retorno a sus clubes en Europa dependerá del convenio individual entre el jugador y su institución, por lo que no estarían para la fecha de la semana próxima y recién se sumarían en general para la jornada de enero -entre el 4 y el 6-.

Por su lado, Paulo Dybala llegó a su pueblo, Laguna Larga, donde lo recibieron miles de hinchas y en unas breves palabras les agradeció el apoyo, aunque no pudo disimular su cansancio después de la caravana de cinco horas y el largo viaje desde Qatar.

“Gracias por venir. Tenía ganas de venir lo más rápido posible a disfrutar con ustedes. Estando lejos los sentí cerca. Ahora hay que disfrutar”, dijo Dybala apenas pisó suelo cordobés.

Los recibimientos y el calor popular se extendió en cada caso como se vio con Marcos “Huevo” Acuña al arribar a su departamento en la ciudad de Buenos Aires; Guido Rodríguez en Sáenz Peña, localidad del partido 3 de Febrero; Nicolás Tagliafico en un barrio privado de la zona Sur; Alexis Mac Allister en La Paternal y al que esperan el viernes en Santa Rosa, La Pampa.

Caravana de Julián en Calchín

El delantero Julián Álvarez tuvo ayer un tremendo recibimiento en Calchín, su pueblo de Córdoba.

Se estima que cerca de 10 mil personas de las diferentes localidades cordobesas se acercaron para homenajear al joven delantero, quien paseó en autobomba (junto a toda su familia) por la ruta, luciendo la camiseta Albiceleste y la medalla en el pecho. Además, mostró una réplica del trofeo.

El Araña, quien marcó cuatro goles en el Mundial será declarado ciudadano ilustre y le entregarán la llave de Calchín.

A su vez, el estadio del Club Atlético Calchín pasará a llamarse Julián Álvarez y también está la idea de hacerle una estatua con su imagen levantando la Copa del Mundo.

 

Dibu tuvo un regreso ‘feliz’ a Mar del Plata

Damián Emiliano Martínez nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata. De su tierra natal se fue rápido: a los trece años se probó y quedó en Independiente, club en el que hizo las inferiores. De su país natal también se fue rápido: el Arsenal inglés lo compró en 2009, cuando sólo tenía 16 años. Ya con 30 y una carrera consagrada en el fútbol europeo, volvió la noche del 20 de diciembre de 2022 a su ciudad. Volvió distinto: campeón del mundo, ídolo popular y protagonista de una de las atajadas más importantes de la historia de los mundiales.

Su regreso a Mar del Plata no pasó desapercibido en la población. Un grupo de personas hizo guardia en su casa del barrio privado Rumencó para recibirlo ya en la noche del martes, cuando el futbolista cargaba el cansancio y el éxtasis de haber celebrado cuatro horas al rayo del sol en una caravana multitudinaria. El helicóptero que lo levantó en una escuela de cadetes de policía lo depositó en el predio de la AFA en Ezeiza y de ahí el viaje hacia La Feliz junto a su familia.

A la mañana siguiente, en la puerta y las paredes de su casa del barrio privado marplatense, sus vecinos pegaron carteles, dibujos y cartas de niños, remeras de Independiente y de Argentina, banderas argentinas, con leyendas en las que, básicamente, agradecían haber traído la tercera copa del mundo al país. Uno de los mensajes escrito por un niño decía: “Gracias Dibu, dios del arco”.

Por otra parte, El concejal oficialista Fernando Muro propuso la realización de una estatua de bronce a colocarse donde ayer apareció una gigantogrfía del arquero volando de palo a palo. Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos, representado por edil/periodista Vito Amalfitano, presentó un proyecto para que el Estadio José María Minella pase a llamarse Dibu Martínez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?