Aguardan resultados preliminares de la autopsia

miércoles 21 de diciembre de 2022 | 6:03hs.

Tal como se informó en la víspera, el cadáver de Ramona Cardozo fue hallarlo el lunes por la tarde en estado de descomposición y sin ropa en un terreno baldío sobre calle Quito, a metros de la ruta nacional 14.

Si bien el médico policial en turno no determinó la causa del deceso y el cadáver fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor, un vocero del caso confió que la víctima habría padecido golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Tampoco se descarta que haya sido abusada sexualmente. 

Incluso, por estos y otros indicios el juez Alarcón caratuló la causa como presunto homicidio y ordenó la realización de la autopsia en la morgue judicial de Posadas.

En principio, el examen forense estaba previsto para la víspera, aunque al cierre de esta edición el juzgado interviniente aún no había recepcionado el resultado.

Desde la Policía, en tanto, indicaron que el cadáver se hallaba en cercanía de un improvisado campamento que habría sido utilizado por indigentes, donde incluso había un colchón, prendas de vestir varias y utensilios de cocina.

En el lugar se hizo presente personal de la División Policía Científica, los cuales estuvieron a cargo de las pericias de rigor y levantamiento de indicios.

Por su parte, el médico policial en turno examinó el cuerpo en el lugar y diagnóstico que se hallaba “en decúbito supino (boca arriba) con extensión de los cuatro miembros en estado de putrefacción cadavérica. Se solicita autopsia fines determinar causa de muerte”.

Para confirmar la identidad de la fallecida la Policía le exhibió al hijo una foto de un anillo que tenía puesto en la mano izquierda, lo que fue reconocido como propiedad de su madre. 

 

Pesado antecedente viral de un sospechoso por crimen de la jubilada

¿Que opinión tenés sobre esta nota?