jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Alta demanda de pasajes en la terminal de ómnibus

viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:04hs.
Alta demanda de pasajes en la terminal de ómnibus
Intenso movimiento se registró ayer en la terminal de ómnibus de Posadas en el primer día del finde largo. Foto: Sergio Contreras
Intenso movimiento se registró ayer en la terminal de ómnibus de Posadas en el primer día del finde largo. Foto: Sergio Contreras

Lentamente, la terminal de ómnibus de Posadas va recuperando el movimiento que tuvo antes de las restricciones impuestas para frenar la circulación de personas y el contagio de coronavirus. Para este fin de semana extralargo -último del año- la demanda de pasajes fue alta y en ese contexto, se espera que desde mediados de diciembre la circulación de pasajeros alcance sus niveles máximos, por las fiestas de fin de año y las vacaciones.

Al respecto, Luis Fiege, gerente de la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas, detalló que “el movimiento ha sido muy intenso en los últimos fines de semana largo y este no es la excepción. Desde ayer (por el miércoles) comenzó el trajinar con los fieles que han ido a visitar a la Virgen de Itatí (Corrientes), y más allá de eso, muchas personas llegan, principalmente de Buenos Aires, para estar con sus familiares”.

“Si bien todavía no estamos llegando a los niveles de los años 2018 o 2019, antes de la pandemia, se nota la recuperación y eso tiene que ver con que la gente se está animando a viajar más, por lo que estamos recuperando el movimiento habitual de la terminal”, resaltó.

Teniendo en cuenta ese contexto, Fiege explicó que en función de la demanda “las empresas decidieron agregar algunos refuerzos” y avizoró que “la temporada de verano va a ser intensa porque las reservas existentes hasta el momento marcan eso”.

“Por las ventas que se están dando el movimiento comenzará a aumentar más o menos del 10 y 15 de diciembre, siendo los días picos los previos a la Navidad”, manifestó.

Al tiempo que reveló que “la demanda más alta es de Posadas hacia distintos lugares del país y vamos a recepcionar muchos viajeros de otras provincias que eligen Misiones para pasar las fiestas de fin de año o simplemente vacacionar”.

 

El fin de semana XL arrancó con 80% de ocupación hotelera en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias