Los feriados de ayer y hoy motivaron el movimiento en la provincia

El fin de semana XL arrancó con 80% de ocupación hotelera en Misiones

Puerto Iguazú, Posadas y Moconá registran los niveles más altos de demanda. Eventos, atractivos naturales y actividades programadas atraen a los visitantes
viernes 09 de diciembre de 2022 | 6:04hs.

Un nuevo termómetro turístico se activa durante este fin de semana largo, en el que otra vez la provincia de Misiones fue uno de los puntos elegidos por visitantes de todo el país. Las festividades, atractivos naturales y múltiples actividades previstas hacen que la Tierra Colorada sea el destino seguro para descansar unos días antes del ajetreo del fin de año.

Sobre el movimiento se refirió José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia, quien comentó: “Hoy (por ayer) arrancó el fin de semana largo en todo el país y la verdad que estamos con un alto porcentaje de reservas, estuvimos acá el martes, el miércoles incluso mirando nuestros observatorios turísticos y podemos ver en la parte de estadística de reservas fundamentalmente cómo iba subiendo la curva”.

“Tenemos un promedio de 75, casi 80 por ciento de ocupación en todo Misiones con picos en Iguazú, en Posadas, en toda la zona Centro, en la zona de El Soberbio, un destino que también se está recuperando nuevamente después de las lluvias de este año, el Moconá nuevamente está siendo un furor importante”, especificó el funcionario en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

Además, puntualizó que este fin de semana largo también es el último del año y da un puntapié inicial al verano.

El ministro refirió también que si bien este fin de semana estaba prevista la realización del lanzamiento de la Feria Provincial de Turismo, “hemos pasado la feria para el 16 y 17 de diciembre, y que lo hemos hecho en función también a la alta demanda que había del sector privado por participar y no podía estar, además de la cuestión del clima”.

“También es una oportunidad para dejar que Posadas Mágica termine toda su presentación hasta el domingo; hoy (por ayer) también se inaugura la Fiesta de la Navidad en Leandro N. Alem y se inaugura el Parque Temático aquí en Posadas”, puntualizó.

Finalmente destacó que en cuanto a la Feria Provincial de Turismo, “la particularidad es que buscamos tener una oferta sólida de la experiencia de Turismo de Misiones y no solamente el recorrido de los atractivos turísticos, sino también es mostrar cuáles la oferta ampliada con todo lo que tiene que ver el turismo rural, con el agroturismo, hoy en cada municipio tenemos un prestador de turismo activo que fundamentalmente es lo que le da la seguridad a los turistas”.

“Lo que vamos a aprender también es la oferta de la gastronomía que también es otra parte importante que ha tomado un vuelo muy alto en Misiones y fundamentalmente en la ciudad de Posadas nuestro producto de sol y playa se va consolidando cada vez más”, destacó.

Moconá se fortalece

Después de varios días en que los saltos del Moconá no pudieron visualizarse por las crecidas, nuevamente el parque está activo y receptivo para turistas de distintas partes del mundo.

Según detalló Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, la comuna cuenta con un nivel de reservas de aproximadamente el 50% y se espera alcanzar el 75% de ocupación hotelera.

“Además se trabaja fuertemente para que la temporada de verano sea exitosa y que todos los atractivos de la región se encuentren debidamente promocionados, buscamos que las actividades de turismo activo se destaquen, ya que se esperan pocas lluvias, destacando así, actividades como kayak, tirolesa, senderos, paseos náuticos en Moconá, agroturismo y esencias, safaris 4x4, cabalgatas, entre otras”, mencionó. Y señaló que también la gastronomía local es elegida entre los visitantes.


Observatorio del movimiento a nivel nacional

De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en los principales destinos del país, como Mar del Plata, el partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, la ocupación rondará el 80 y el 90% durante el fin de semana extralargo.

Según el observatorio, en Misiones hay un 70% de ocupación en promedio, con picos en Iguazú del 80% y en Posadas del 70%.

En el mismo sentido, los destinos de la Costa Atlántica disfrutarán de un gran movimiento turístico, con índices de ocupación por encima del 80%. Según informó la empresa concesionaria Aubasa, se estima que hubo un promedio de 2.300 autos por hora durante la mañana en el peaje de Samborombón.

“Este fin de semana de diciembre está cerrando un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. El turismo fue, durante todo el año, motor del crecimiento de la economía y del empleo a lo largo y ancho del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estamos cerrando un año en el que, con mucho trabajo, logramos tener récord de ocupación en diferentes destinos del país, tanto en la temporada de verano 2022, como en los fines de semana largos y la temporada de invierno. Según los datos que relevamos desde el Observatorio Turístico de la CAT, este será también un gran fin de semana en distintos puntos.

 

Alta demanda de pasajes en la terminal de ómnibus

¿Que opinión tenés sobre esta nota?