Con descuentos, el IGA Posadas tiene abiertas sus inscripciones

martes 06 de diciembre de 2022 | 11:10hs.
Con descuentos, el IGA Posadas tiene abiertas sus inscripciones
Con descuentos, el IGA Posadas tiene abiertas sus inscripciones

La filial Posadas del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) tiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2023 con un 25 por ciento de descuento. Esta oferta cierra el 16 de diciembre para las carreras Gastronomía y Alta Cocina y Pastelería Profesional.
El beneficio del descuento permite congelar el precio en diciembre y empezar las clases en el mes de marzo de 2023. Implica definir un monto total por los primeros dos años financiado en 25 cuotas. Es decir que comprende hasta 2024.
Las dos carreras tienen un cursado de 3 años, con título oficial terciario avalado por el Ministerio de Educación de Misiones.
Y la tercer ventaja de estudiar en IGA es que el instituto provee sin costo adicional el material de estudio, los uniformes y todos los productos y elementos necesarios para desarrollar las recetas. Es decir que el alumno no tiene ningún gasto adicional aparte.
El enfoque de las carrera es muy abarcativo porque se aprende todo lo que sean las técnicas culinarias, el reconocimiento de materia prima, las preparaciones en la cocina. Eso permite tener su formación de cocinero y comenzar a trabajar siguiendo el estudio. Se enseña la comida típica de varios países con su parte cultural y la parte nutricional . Esto por ejemplo permite a los egresados a trabajar con grupos médicos, en sanatorios y hospitales. El alumno recibe en una formación general, que lo habilita con una preparación y con mucha motivación.
Antes del título que se entrega al terminar los tres años, IGA otorga certificaciones intermedias en el primar año y luego en el segundo. Esto es muy importante porque para la inserción laboral.
Cursos cortos
Los cursos cortos se van a iniciar en el mes de enero. Las inscripciones están abiertas y también incluyen el 25% de descuento. Se dictarán los cursos de Chef Express, Bartender y Panadería y Pastelería.
IGA tiene convenios de pasantía a nivel local con bares y restaurantes, y también se puede optar por realizar pasantías en el extranjero. España y Francia son los destinos más elegidos por los alumnos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?