La selección tuvo ayer su merecido descanso

Tras el triunfo ante Australia, Scaloni les dio un día libre a los jugadores. Hoy comienza la preparación para el viernes
lunes 05 de diciembre de 2022 | 6:01hs.
La selección tuvo ayer su merecido descanso
La selección tuvo ayer su merecido descanso

El plantel del seleccionado argentino tuvo ayer la primera jornada libre desde que arrancó el Mundial de Qatar 2022, luego de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final.

Después de la victoria sobre Australia por 2-1, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre a los futbolistas y a partir de hoy empezarán con la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos por los cuartos de final.

La recuperación de Di María será una de las incógnitas de esta semana.

La delegación Albiceleste dejó el estadio Áhmad Bin Ali pasadas las 2 de la madrugada de Qatar, más de dos horas después de terminado el encuentro ante los Socceroos.

En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.

Lesionados en la mira

A partir de hoy, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones.

Ángel Di María quedó finalmente afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia.

“Ángel no estaba en condiciones de jugar”, expresó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre Fideo, quien en total habrá completado -hasta el viernes próximo- más de una semana de rehabilitación.

Luego, el propio Alejandro “Papu” Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio a los 5 minutos del segundo tiempo.

El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.

“Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas”, expresó el crack rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.


Lo que dejó

Lautaro tiene quien lo defienda
Lautaro Martínez llegó al Mundial Qatar 2022 como el delantero indiscutido de la selección argentina. Sin embargo, en los últimos dos partidos fue suplente y su lugar lo ocupó Julián Álvarez, que metió un gol contra Polonia y otro frente a Australia. El Toro todavía no pudo convertir en Qatar y carga con una mala racha: el sábado, por los octavos de final, desperdició cuatro oportunidades claras para cortar su sequía. Por ese motivo, en las redes sociales criticaron fuertemente al delantero y Agustina Gandolfo, su esposa, se enojó.

En su Instagram compartió una publicación de Doble Nueve sobre su marido: “Y no se olviden que este tipo es el goleador de la Scaloneta después de Leo. Nada, eso”. Con 21 tantos, Lautaro es el segundo futbolista que más tantos consiguió en la era Scaloni. Messi, el capitán, acumula 28 gritos.

Messi, como en  casa
Varios futbolistas aprovecharon ayer para dejar la concentración en Qatar, menos... Lionel Messi. Sí, el capitán argentino, consciente de la devoción que existe en este país por él y por la locura que despierta entre los argentinos, entendió que a cualquier lugar que fuera, se le iba a complicar para tener tranquilidad y estar con los suyos. Por eso, recibió a su familia en la concentración y no estuvo solo: también se quedó acompañado por Otamendi y el Papu, con sus respectivas familias. Para ellos hubo un menú especial: asado. En el caso de Leo, además, volvió a vivir uno de esos momentos que están haciendo que sea un Mundial especial para él: poder estar con sus tres hijos, charlar del partido con ellos, ver la felicidad con la que están viviendo este Mundial.

Scaloni y su paseo en familia
Lionel Scaloni aporvechó ayer el día libre y salió a dar una vuelta con sus dos hijos por las calles internas que rodean el gigante predio en el que se encuentra la selección y donde también se entrenan España y Países Bajos, justo el próximo rival. Y ahí, se cruzó con un medio español. ¿Qué dijo?. “Me encontraron aquí caminando con mi familia”, comentó primero. Luego, le mandó un saludo al famoso programa El Chiringuito y agregó como deseo y con buena onda, el día después del triunfo ante Australia: “Espero que si no se le da a España, hinchen por Argentina...”.

“¿Si estoy contento? Sí, lo estoy, pero todavía queda mucho”, aseguró, con la cautela que lo caracteriza. Lo concreto es que más allá de desearle suerte a España o pedir que los españoles, en caso de una eliminación, alienten por la Selección, Scaloni también se permitió disfrutar un rato con su familia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?