Posadas: fiesta clown este finde en la Murga de la Estación

Para reservar y comprar entradas se puede escribir a 376-4379974 y hacer el correspondiente pago por Mercado Pago.
miércoles 30 de noviembre de 2022 | 8:32hs.
Posadas: fiesta clown este finde en la Murga de la Estación
Posadas: fiesta clown este finde en la Murga de la Estación

El viernes se despliega la Fiesta de la Resistencia Clowndekuera, una noche de teatro y música de resistencia en el Galpón de la Murga para celebrar un año más de existencia como colectivo de arte e interculturalidad.

 Tal como anunciaron los artistas que forman parte del colectivo, la fiesta arrancará a las 19 con Guayaba Anti-Sistem (Berenice Teixeira Villalba) y se extenderá hasta la medianoche.

 Tras las proyecciones de audiovisuales de diferentes músicos del rap y hip hop de Resistencia de los Pueblos Originarios en lucha de nuestra Abya Yala que propone Guayaba Anti Sistem, a las 20  se verá la obra Clowndestinos.

 La pieza, en código clown con circo y títeres para adolescentes y adultos, devela las estrategias de dos amigos para sobrevivir en un mundo capitalista. Son dos amigos de crianza que viven el día a día en pos de encontrar un trabajo que les genere placer, conocer gente, historias y lugares; y por sobre todo cuidar el planeta. Esa es la impronta y bandera de todos sus proyectos, que de tan idílicos se estrellan con la realidad fácilmente. De ese choque nace la magia y el humor; cuando la realidad los apabulla, ellos juegan.

Actúan Víctor Vildoza y Diego Raga, con técnica y dirección de Gastón Caballero.

 En la grilla le seguirá Tekovete, artista de Paraguay que viene a compartir su poesía y sus rimas con un flow al mejor estilo del hip hop urbano  y con el poder de la lengua guarani como herramienta de resistencia e identidad.

A las 22 se presentará el grupo intercultural Ha'e Kuera Ñande Kuera, donde los cantantes Rekove Rap y Luis Mbareté, acompañados por su banda, mostrarán su magia rimando en castellano, mbya guaraní, jopara y portugues, porque la cultura no conoce de fronteras. Rimas que cuentan la realidad de la Aldea Mbororé y la lucha para conservar su cultura y sus territorios.

 Cerca del final, se presentará en escena, Sabrosur Selekta (Florencia Aguirre) para terminar la noche a todo ritmo y rebeldía antisistema. Con un mensaje de cuerpos y espíritus libres convoca a todos para cerrar el varieté cultural e intercultural a puro baile.

 Para reservar y comprar entradas se puede escribir a 376-4379974 y hacer el correspondiente pago por Mercado Pago. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?