martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Posadas: fiesta clown este finde en la Murga de la Estación

Para reservar y comprar entradas se puede escribir a 376-4379974 y hacer el correspondiente pago por Mercado Pago.

miércoles 30 de noviembre de 2022 | 8:32hs.
Posadas: fiesta clown este finde en la Murga de la Estación
Clowndestinos, una obra que este año tuvo varias funciones.
Clowndestinos, una obra que este año tuvo varias funciones.

El viernes se despliega la Fiesta de la Resistencia Clowndekuera, una noche de teatro y música de resistencia en el Galpón de la Murga para celebrar un año más de existencia como colectivo de arte e interculturalidad.

 Tal como anunciaron los artistas que forman parte del colectivo, la fiesta arrancará a las 19 con Guayaba Anti-Sistem (Berenice Teixeira Villalba) y se extenderá hasta la medianoche.

 Tras las proyecciones de audiovisuales de diferentes músicos del rap y hip hop de Resistencia de los Pueblos Originarios en lucha de nuestra Abya Yala que propone Guayaba Anti Sistem, a las 20  se verá la obra Clowndestinos.

 La pieza, en código clown con circo y títeres para adolescentes y adultos, devela las estrategias de dos amigos para sobrevivir en un mundo capitalista. Son dos amigos de crianza que viven el día a día en pos de encontrar un trabajo que les genere placer, conocer gente, historias y lugares; y por sobre todo cuidar el planeta. Esa es la impronta y bandera de todos sus proyectos, que de tan idílicos se estrellan con la realidad fácilmente. De ese choque nace la magia y el humor; cuando la realidad los apabulla, ellos juegan.

Actúan Víctor Vildoza y Diego Raga, con técnica y dirección de Gastón Caballero.

 En la grilla le seguirá Tekovete, artista de Paraguay que viene a compartir su poesía y sus rimas con un flow al mejor estilo del hip hop urbano  y con el poder de la lengua guarani como herramienta de resistencia e identidad.

A las 22 se presentará el grupo intercultural Ha'e Kuera Ñande Kuera, donde los cantantes Rekove Rap y Luis Mbareté, acompañados por su banda, mostrarán su magia rimando en castellano, mbya guaraní, jopara y portugues, porque la cultura no conoce de fronteras. Rimas que cuentan la realidad de la Aldea Mbororé y la lucha para conservar su cultura y sus territorios.

 Cerca del final, se presentará en escena, Sabrosur Selekta (Florencia Aguirre) para terminar la noche a todo ritmo y rebeldía antisistema. Con un mensaje de cuerpos y espíritus libres convoca a todos para cerrar el varieté cultural e intercultural a puro baile.

 Para reservar y comprar entradas se puede escribir a 376-4379974 y hacer el correspondiente pago por Mercado Pago. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias