lunes 06 de febrero de 2023
Algo de nubes 18.1ºc | Posadas

Con goles de Messi y Enzo Fernández Argentina se impuso 2 a 0 ante México

En un segundo tiempo donde la Scaloneta volvió a las bases, un gol de Messi abrió el partido que se planteó bastante trabado y finalmente el ex River clavó un golazo para sellar el resultado definitivo.

sábado 26 de noviembre de 2022 | 16:00hs.
Con goles de Messi y Enzo Fernández Argentina se impuso 2 a 0 ante México
Confianza plena de los jugadores de la Selección, para el cruce con México. //Foto: Télam (AFP).
Confianza plena de los jugadores de la Selección, para el cruce con México. //Foto: Télam (AFP).

Argentina le ganó a México por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, pasando una dura prueba de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Recuperó terreno en el Grupo C tras la inesperada derrota del debut y ahora suma tres puntos al igual que Arabia Saudita, apenas un punto por debajo de Polonia, su próximo rival.

Recién a los 63 minutos del partido, con un zurdazo de Lionel Messi desde afuera del área, Argentina se puso en ventaja y consiguió con eso sacar a los mexicanos de su campo, ya que ese fue el planteo de los dirigidos por Tata Martino: defender y esperar alguna contra para llegar al arco del Dibu Martínez.

Cerca del cierre del juego, a los 86 minutos y en el mejor momento de una Argentina que buscaba aprovechar los huecos para perforar el arco del Memo Ochoa, una genialidad de Enzo Fernández tras recibir desde zona del corner un preciso pase de Messi, le puso justicia a las acciones. Sacó un remate al ángulo imposible de atajar y estampó el 2 a 0 definitivo.

En el primer tiempo ambos equipos apenas tuvieron un par de posibilidades concretas de llegar al arco rival. Los de Scaloni por medio de un cabezazo del Toro Martínez y un par de desbordes de Huevo Acuña y Montiel por las bandas; México por medio de la pelota parada, en una de las que se lució el Dibu Martínez.

Fue una primera parte con más ganas que juego asociado para la Scaloneta, aunque en el segundo tiempo se vio su mejor perfil a partir de los cambios, que le generaron movilidad en la mitad de cancha hacia adelante. Fue triunfazo que generó tranquilidad de cara a lo que se viene para el combinado albiceleste.

El triunfo de Polonia por 2 a 0 ante Arabia Saudita dejó a la Selección de Scaloni apenas un punto por debajo, aunque el miércoles a las 16 se definirá todo: polacos y argentinos van a todo o nada.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D. La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los aztecas ganan por menos de cuatro goles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias