Alfaro: “tenemos todo para ganar y nada para perder”

El argentino Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, confía en dar el golpe ante Países Bajos. El ganador pondrá un pie en los octavos de final
viernes 25 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Alfaro: “tenemos todo para ganar y nada para perder”
Alfaro: “tenemos todo para ganar y nada para perder”

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando hoy enfrente a Países Bajos, en el inicio de la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El trascendental encuentro se desarrollará en el International Khalifa, en Doha, con aforo para 40.000 espectadores, desde las 13 de Argentina con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal y televisado por TyC Sports.

En la primera fecha del grupo Ecuador y Países Bajos sumaron los tres primeros puntos al vencer a Qatar y Senegal, ambos por 2 a 0, respectivamente, por lo tanto de haber un ganador hasta podría clasificar.

Ecuador inició la quinta participación mundialista con una convincente tarea ante los qataríes con tantos de Enner Valencia, aunque quedó rondando en el ambiente la poca diferencia que logró en el marcador ante un rival muy limitado y tomando en cuenta que el saldo de goles puede ser importante.

Países Bajos, con el histórico Louis Van Gaal como entrenador, quien ya avisó que se retirará tras el Mundial, intentará respetar el estilo “orange” con mucha dinámica, escasa rigidez táctica, variantes ofensivas con mediocampistas con poder de gol y mucha llegada por las bandas.

No deslumbró el equipo neerlandés ante Senegal, ganó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen en los últimos seis minutos y sufriendo.

Países Bajos intentará imponerle un ritmo intenso, mientras Ecuador deberá buscar la máxima posesión, presionar y usufructuar las pocas chances de se le presenten para dar otro golpe en Qatar 2022. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?