lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 24ºc | Posadas

Enfermeros salen a terreno para concientizar sobre conductas saludables

jueves 24 de noviembre de 2022 | 20:16hs.
Enfermeros salen a terreno para concientizar sobre conductas saludables
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

En el marco del día del enfermero, conmemorado el pasado lunes y por segundo año consecutivo, enfermeros del Hospital Nivel I de San Pedro, dieron inicio a la semana de enfermería. La iniciativa busca generar conciencia, en toda la población, pero en especial en la población estudiantil sobre la importancia de llevar adelante hábitos saludables. Una de las primeras charlas fue a alumnos de la escuela de Comercio Nº 17.

El grupo de profesionales, que diariamente lleva adelante una significativa labor, al ver con preocupación el incremento de consultas en emergencias, decidió ocuparse y crearon un equipo de capacitación para salir a la comunidad ya que consideran que muchas de las consultas se deben a que la población carece de información especto a cómo mantener su estado de bienestar y cómo manejar situaciones de malestar que se presentan en la vida diaria.

En esta oportunidad quieren llegar a los jóvenes, quienes serán el futuro y las decisiones que tomen impactarán en la calidad de vida y en el hecho de que exista una comunidad sana. Por ello organizaron una serie de charlas en las escuelas. "Creemos que es fundamental que la salud se involucre en el proceso de formación de los jóvenes, solo así lograremos una población saludable. Queremos decirle a la población que se cuiden mucho y si no saben cómo hacerlo, en el hospital hay un equipo de enfermería esperando para ayudar", indicó Gabriel Miller, jefe del área de enfermería del Hospital Nivel I.

Hoy en la Escuela de Comercio Nº 17, fueron muy bien recibidos, por directivos, docentes y alumnos, ante quienes trataron temas como el bullying a cargo de la licenciada Nilda Morales y Soledad Gonzáles, RCP por el licenciado Gabriel Miller, Sustancias adictivas disertado por la licenciada Roxana Reback y Marta Acosta y Enfermedades de transmisión sexual y métodos de anticoncepción por la licenciada Noelia Galeano, Gabriela Prestes y Mary Sanabria.

La jornada fue muy productiva por la interacción que fluyó de manera eficaz y alumnos evacuaron muchas dudas.

Para llevar adelante esta valiosa iniciativa, es indispensable el compromiso de todo el equipo de enfermería, tanto los que salen a terreno, los que se quedan en la guardia y los que aportan ideas, lo que fue destacado por el jefe de enfermería. "Realmente es un placer trabajar con este equipo. Hoy fue una jornada muy satisfactoria".

Mañana visitan el Instituto San Francisco y se ponen a disposición de todos los establecimientos educativos que tengan interés por mencionada capacitación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias