Se lanzó la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

El domingo 11/12 los espectáculos comienzan a partir de las 19.30 con la presentación del Ballet Al compás del Corazón, seguido de Virginia Gambín, Carlos Müller y la orquesta regional típica del Alto Uruguay, Susana Moreno, Nuestro Canto, Patricia Silvero y Coincidencias
jueves 24 de noviembre de 2022 | 12:05hs.
Se lanzó la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem
Se lanzó la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral en Alem

La localidad de Leandro N. Alem se prepara para la Fiesta Nacional de la Navidadse que se realizará durante dos fines de semana. El primero de ellos será del 8 al 11 de diciembre; mientras que el segundo comprenderá los días 17 a 18 respectivamente. Esta opción desdoblada, le dará al público la opción de elegir durante qué días visitar todo lo lindo que se está organizando en la Capital de la Alegría.

Desde hace un mes la ciudad de Alem, se está vistiendo con adornos y luces navideñas que van
preparando un clima muy especial para esta celebración. Marcelo Horacio Dacher, presidente
de la Comisión Organizadora indicó: “Este año habrá innovaciones en las muestras temáticas, como así también en el desfile de carrozas para que la gente que es asidua concurrente de nuestra fiesta, siempre encuentre algo nuevo y diferente para disfrutar. Si bien la cuestión económica influye, podemos decir que desde los talleres hemos creados nuevos adornos a partir del ingenio de la gente que allí trabaja, y que seguramente sorprenderá a quienes nos visiten. Se ha planificado mucho para crear nuevos adornos con sistemas de iluminación que resulten más accesibles desde el punto de vista del costo y del consumo energético. Para ello hemos trabajando con tecnología led que cumple con esos objetivos que nos habíamos planteado. A partir de estas premisas se han creado bellísimas piezas que son únicas en su estilo y que seguramente deleitarán a todos aquellos que se visiten Leandro N. Alem”.

Por su parte el intendente local, Waldemar Wolenberg, señaló: "Este año ante la difícil situación económica que está viviendo el país, hemos apostado a que la fiesta siga siendo gratuita en 4 de los 6 días en que dura centralmente la misma, cobrándose una entrada mínima los sábados 10 y 17 respectivamente para mayores de 12 años. Esto es posible gracias al apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia de Misiones y de otras entidades como el IPLYC y el Consejo FederaI de Inversiones que entienden a esta celebración como un atractivo turístico cultural y religioso que nos identifica en todo el país. Este año vamos a tener la presencia de números artísticos internacionales, nacionales, provinciales y locales que prestigiarán la cartelera de espectáculos para un público que gusta de los diferentes shows que se presentan en el escenario mayor de nuestra fiesta. Debo destacar el trabajo conjunto que se está realizado con los diferentes Ministerios del Gobierno Provincial, que coadyuvan a llevar adelante esta gran celebración”.

Graciela Haupt, directora del taller de la Navidad detalló: “Este año hemos creado nuevos diseños, para los cuales se han hecho miles de flores. Con estructuras realmente imponentes, hemos apostado a combinar nuevas técnicas que resalten los adornos tanto de día como de noche. Para ello pensamos en novedosos sistemas de iluminación que potencien y resalten cada una de estas nuevas creaciones. Como todos los años, debemos agradecer a las escuelas, iglesias y vecinos que se acercan a colaborar y que nos permiten en cada edición ampliar la cantidad de elementos que tenemos”.

Esta fiesta viene creciendo en forma ininterrumpida en cuanto a su difusión, la que en muchos casos ha transcendido nuestras fronteras y ha permitido que muchos turistas de otros países la visiten. “A la fecha la capacidad hotelera de Alem, está prácticamente agotada, por lo que sugerimos a todos aquellos que quieran visitarnos, que no dejen de hacer sus reservas con tiempo. Son numerosos los contingentes de otras provincias argentinas que se están preparando para venir, y deseamos recibirlos a todos con la cordialidad que nos caracteriza”, indicó Romina Wozniak encargada de la promoción turística del evento.

Valeria Peripichay, Directora de Cultura y Culto dijo: “Los stands comerciales, de artesanías
y gastronómicos, se agotaron a las 48 horas desde que estuvieron a la venta. Esto nos habla
de interés que existe en este sector por participar de nuestra fiesta. Hemos recibido
inscripciones de diferentes puntos de la provincia y también del país”. Consultada sobre la X
edición del Concurso Nacional de Cuentos Navideños, la funcionaria señaló: “La inscripción
finaliza el próximo viernes 18 de noviembre, por lo que invitamos a todos aquellos escritores
del país que aún no han enviado su obra, que pueden hacerlo consultando las bases y
condiciones en nuestro sitio web que es www.fiestadelanavidad.com.ar o en nuestro face:
Fiesta Nacional de la Navidad”.

Cartelera
De los 6 días que dura centralmente esta fiesta, 4 días son gratuitos, cobrándose una entrada
mínima de $ 700 el sábado 10 y de $ 500,00 el sábado 17 respectivamente, para mayores
de 12 años. Al abonar ese costo mínimo los dos días sábados, las personas tienen derecho a
ingresar al parque y disfrutar de todos sus atractivos, no obstante es importante destacar que las sillas, tribunas y gradas que se sitúan en el sector de los espectáculos se ocuparán de acuerdo al orden de llegada de las personas que ingresen, ya que no se cobra un canon adicional por las mismas.

El jueves 8/12 los shows comenzarán a las 21. Abrirá esa noche inaugural el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigido por el maestro Luis Marinoni. También serán de la partida el grupo de tenores del Teatro Colón que conformaron la agrupación Il Vento que traen un show con un repertorio de música internacional que impactará a los presentes. Ellos contarán con la participación de artistas invitados, entre los que se destacan Belén Banach y Manuel Díaz. El cierre de esa jornada estará a cargo de los triunfadores de Viña del Mar y ganadores del premio Gardel a la música: Destino San Javier. Esa jornada será con entrada libre y gratuita.

El viernes 9/12 será una noche a pura emoción chamamecera que comenzará a las 22 horas. Durante esa jornada se presentarán: el Ballet Alma Gaucha, Los Núñez que celebrando sus 30 años con la música contarán con invitados especiales (entre ellos Vanesa Avellaneda) y cerrarán musicalmente los correntinos Chingoli y Mario Bofill. Ese día la entrada también es libre y gratuita.

El sábado 10/12 el telón se corre a partir de las 22 con la actuación de Cristian y la Ruta para dar paso luego al artista uruguayo que hace furor en nuestro país: Lucas Sugo. Ese día la entrada costará $ 700 para mayores de 12 años.

El domingo 11/12 los espectáculos comienzan a partir de las 19.30 con la presentación del Ballet Al compás del Corazón, seguido de Virginia Gambín, Carlos Müller y la orquesta regional típica del Alto Uruguay, Susana Moreno, Nuestro Canto, Patricia Silvero y Coincidencias. En esa jornada la entrada es libre y gratuita.

El sábado 17/12 a partir de las 22 y recién llegados de su gira internacional, abre el show RS Company con espectáculo de tango, malambo y boleadoras. Los siguen: Tinku Marka con sus inconfundibles ritmos norteños y un cierre espectacular a cargo de Los Alonsitos. Ese día la entrada costará $500 para mayores de 12 años.

El domingo 18/12 será la noche dedicada a los coros y a las bandas de rock, pop y gospel cristianas. En esa jornada la entrada es libre y gratuita.

Desfile de carrozas
El desfile de carrozas este año se realizará los días viernes 9, sábado 10, sábado 17 y domingo
18 de diciembre a partir de las 2 frente al Parque Temático de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. Más de 600 personas y 25 carros alegóricos le dan vida a esta gran obra teatral a cielo abierto que a lo largo de seis cuadras despierta la admiración de todos aquellos que concurren a verla.

Con una amplia oferta de espectáculos, muestras y gastronomía; Alem, se vestirá nuevamente con sus mejores galas durante todo diciembre para recibir a todos los misioneros y a los turistas de otras provincias argentinas y del exterior; en una de las fiestas más importantes para el calendario litúrgico cristiano, y una de las más más destacadas de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?