Ruiz de Montoya y un cierre emocionante en el siglo de vida de la capilla Santa Cecilia

Sin lugar a dudas la fe mueve montañas, un lugar icónico de la localidad de Ruiz de Montoya es la capilla Santa Cecilia, sitio de oración desde hace 100 años, un templo emblemático que congrega desde hace un siglo a la familia
lunes 21 de noviembre de 2022 | 14:41hs.
Ruiz de Montoya y un cierre emocionante en el siglo de vida de la capilla Santa Cecilia
Ruiz de Montoya y un cierre emocionante en el siglo de vida de la capilla Santa Cecilia

El fin de semana dicha capilla situada en Cuña Pirú, lugar de inicio de la historia de Ruiz de Montoya celebró con la comunidad los 100 años, festejo que inició con la celebración de la Santa Misa y continuó con el show bailable en el salón del mismo templo. La celebración Eucaristía lo presidió monseñor Nicolás Baisi, obispo de la diócesis de Puerto Iguazú y en su homilía resaltó la importancia de la unión familiar.

Luego del evento religioso se dio paso a lo cultural, se sirvió el almuerzo en horas del mediodía, donde se dieron varios números artísticos. Los integrantes que participaron con la mejor música cervecera son Los Hermanos Christ, Banda Barcarole, Mirta y su banda Chopp, Banda Cervecera, como así también Pedro y su grupo. Una tarde a pura música, baile y felicidad por festejar un siglo de vida de la capilla.

Mariela Mallmann, integrante del área de cultura de Ruiz de Montoya, dijo a El Territorio que fue un éxito todo lo realizado. "Fueron jornadas muy hermosas, iniciamos el día sábado y siempre con gran participación de público, la fiesta fue emotiva porque reunió a las familias y esa era la intención". Además, Mallamann contó que dijeron presentes público de varias localidades, como ser Puerto Rico, Capioví, Garuhapé, Posadas, San Vicente, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

Santa Cecilia un sitio emblemático en Ruiz de Montoya, la capilla que lleva el nombre de la patrona de la música es un sitio de oración y representa la unión de toda una comunidad que desde hace tiempo llevan consigo el compromiso de dar a conocer la palabra de Dios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?