miércoles 07 de diciembre de 2022
Muy nuboso 34.7ºc | Posadas

San Pedro: cuatreros faenaron un animal vacuno en Plan Piloto

En la localidad, tanto en la zona urbana como rural son varios los hechos de inseguridad que preocupan a la población

sábado 19 de noviembre de 2022 | 9:30hs.
San Pedro: cuatreros faenaron un animal vacuno en Plan Piloto
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Nuevamente la zona rural de San Pedro está en alerta tras el accionar de cuatreros, estos ingresaron a una propiedad ubicada en colonia Plan Piloto a 13 kilómetros de la zona urbana, donde faenaron un animal vacuno de unos 250 kilos. Los delincuentes se llevaron prácticamente toda la carne. Esta fue la tercera vez que personas ajenas ingresan a la propiedad en cuestión.

En la localidad, tanto en la zona urbana como rural son varios los hechos de inseguridad que preocupan a la población, entre ellos se puede recordar los robos de cinco camionetas a los que se suman otros tantos delitos contra la propiedad. Si bien por parte de la Unidad Regional XIV, trabajan para esclarecer los hechos, los delincuentes no dan tregua.

En esta oportunidad el abigeato se registró en horas de la noche de hoy en la chacra de Jose F. (77). Quien se percató de lo ocurrido fue el chacrero cuando recorría el campo a primera hora de la mañana. Los autores no dejaron rastros que indique con certeza por donde ingresaron, recorrieron unos 500 metros desde el camino vecinal lindante a la chacra hasta llegar al lugar donde estaban los animales.

Allí faenaron; por las características de los cortes con un machete, dejaron el espinazo, la cabeza, víscera, parte de una costilla y el cuero.

Lo ocurrido genera impotencia e indignación, ya que se trata de una gran pérdida, más en tiempos donde mantener la actividad ganadera resulta muy difícil por los altos costos desde impuestos, personal, mantenimiento de los alambrados hasta la compra de vacunas.

Esta seria la tercera vez que ingresan a esta propiedad, y la sexta que la misma familia es víctima de robos en la zona rural. En todas las ocasiones, realizaron la denuncia sin lograr esclarecimiento.

El hurto fue denunciado ante la Comisaría Seccional Primera de San Pedro. Los uniformados estuvieron en el lugar a fin de verificar el hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias