En Irigoyen se manifestaron pidiendo la reubicación de los generadores de Emsa

El vecino Sergio Ricardo Sthal, afirmo: "Nosotros estamos reclamando la reubicación de los generadores de Emsa, que emanan un ruido terrible, que ya no podemos vivir tranquilos".
viernes 18 de noviembre de 2022 | 17:20hs.
En Irigoyen se manifestaron pidiendo la reubicación de los generadores de Emsa
En Irigoyen se manifestaron pidiendo la reubicación de los generadores de Emsa

Durante la mañana de este viernes, un numeroso grupo de vecinos del barrio Sarmiento y sus alrededores, en la localidad de Bernardo de Irigoyen, se manifestaron en la vía pública cansados de tantos reclamos a las autoridades sin obtener respuestas por los ruidos molestos generados durante gran parte del día por los grupos electrógenos pertencientes al distrito local de Energía de Misiones, ubicados en pleno centro de la localidad.

Tal y como siempre lo ha informado este medio, Bernardo de Irigoyen es una de la localidades misioneras con mas cortes de energía y otros inconvenientes en su sistema electico, más aún en temporadas veraniegas donde los cortes son frecuentes y prolongados, por ende se tiene que generar energía a través de sus grupos electrógenos para ir sectorizando el servicio, pero en muchos casos son más de 6 horas con los motores encendidos, produciendo ruidos molestos y contaminación ambiental.

Los manifestantes argumentaron que "tantas horas con esos motores encendidos" les está afectando "de diferentes formas el bienestar y la salud" teniendo en cuenta el ruido que emiten los generadores, que "afecta de manera directa a la salud auditiva y emocional" de los vecinos que constantemente sufren con estos ruidos, además del humo que despiden los motores y la peligrosa ubicación, teniendo en cuenta que a pocos metros se encuentra una estación de servicios, lo que representa un potencial riesgo para la comunidad.

En dialogo con la prensa local, el vecino Sergio Ricardo Sthal, afirmo: "Nosotros estamos reclamando la reubicación de los generadores de Emsa, que emanan un ruido terrible, que ya no podemos vivir tranquilos".

"Los motores, en muchos casos, arrancan a las 6 de la mañana y están casi todo el día prendidos, no podemos hablar por teléfono, trabajar, atender una visita tranquilos y ni dormir, esto no es forma de vida. Ya presentamos notas al intendente municipal, al Concejo Deliberante y a la presidenta de Emsa, pero sin ninguna respuesta concreta", lamentó.

Sthal continuó diciendo que "nuestra manifestación es pacífica, es para que el gobierno de turno vea que también vivimos y con esta situación no podemos seguir".

"Estamos viviendo cerca de una estación de energía eléctrica pero nos estamos quedando sordos y con otros problemas de salud debido a la contaminación también por la gran cantidad de humo que despiden los motores y nos afecta mucho lo emocional, también, así que le pedimos a los responsables que revean esta situación para que no tengamos que tomar otras medidas de fuerza", puntualizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?