El domingo

Villapelooza con bandas, artesanos y mucho más

viernes 18 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Villapelooza con bandas, artesanos y mucho más
Villapelooza con bandas, artesanos y mucho más

Vuelve el Villapelooza a Posadas. El festival de rock independiente, gratuito y al aire libre tendrá en esta, su segunda edición, la participación de Vape, Viento Negro, Micol Ortas, Meych, Inmune, Duggu Band y Coyote Brown, entre otras.

La cita es el domingo -desde las 18 – en la Plaza 12 de Octubre (avenida Tambor de Tacuarí y Kolping), en el barrio de Villa Cabello, de Posadas.

Tal como explicó Luciano Rojas en diálogo con Radioactiva, el evento comenzó como algo chico, la idea de una reunión de bandas amigas y fue ganando más y más relevancia.

‘‘Cobró otras dimensiones y lo fuimos agrandando y terminó siendo un festival que estuvo bueno, que estuvo re copado con un montón de cosas para mejorar sí, pero que celebramos. Así que este año decidimos redoblar la apuesta y hacer algo un poquito más grande en un lugar más cómodo y sumar otros atractivos’’, destacó Rojas.

De esta manera, es que además de las bandas reunidas a pulmón y de manera autogestiva, sin caché, se suman, una feria de artesanos, y algunas acrobacias. ‘‘La idea es que sea abierto para toda la comunidad, para toda la familia. No es un evento exclusivamente de rock, porque en la grilla hay de todo, hasta candombe y ahora también estamos sumando esto de deporte extremos. Habrá demos de parkour, de bike, skate...Entonces aquí es abrir un poco más el juego y que la cosa se vaya nutriendo cada vez más’’, deslizó Rojas al tiempo que remarcó el festival no tiene fondos propios ni nada similar, sino que es simplemente una excusa para el encuentro y pasarla bien, a la vez que un escenario para las bandas locales.

Entendiendo que luego de dos años de parate con la pandemia, la movida de recitales y otros eventos se ve todavía un poco frenada, el Villapelooza se erige como una propuesta de reunir a quienes quieran despuntar el vicio de tocar junto a colegas y pasarla bien entre amigos. Además, el espacio del parque es ideal para ir a hacer un picnic en familia o simplemente ver el atardecer acompañados de buena música.

Con un entusiasmo, alegó que el mensaje de este emprendimiento artístico e independiente es que el que quiera emprender algo, lo haga. ‘‘Hay que darle para adelante, ese es el mensaje. Empezar, porque al hacerlo, el simple transitar te va enseñando y mostrando el camino’’, refirió el organizador e integrante de Coyote Brown.

Rock, reggae, melódicos, candombe, juegos para niños y detrezas se cruzan en la zona oesta de Posadas para una tarde noche, que seguramente será inolvidable. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?