Parque Moconá y Paseos náuticos suspendidos

A partir de hoy, el Parque Moconá y sus paseos náuticos se encuentran inhabilitados al turismo hasta nuevo aviso.
miércoles 16 de noviembre de 2022 | 13:18hs.
Parque Moconá y Paseos náuticos suspendidos
Parque Moconá y Paseos náuticos suspendidos

La medida de fuerza corresponde al pedido de mejoras salariales por parte de los guardaparques que trabajan en el complejo, que funciona como uno de los atractivos turísticos más grandes y conocidos del país. Al mismo tiempo, el personal de trabajo del parque son los encargados de custodiar la zona.

Página oficial de los Saltos del Moconá. Comunicado oficial de la inhabilitación del parque y de los paseos. (Foto: Captura de pantalla)

El paro de actividades, repercute de forma directa en los alojamientos, restaurantes y transportes que están abocados a la actividad turística del lugar.

La medida de fuerza regirá por tiempo indeterminado, hasta que se logre un acuerdo y se comuniquen medidas nuevas respecto de la reapertura de las actividades en el predio.

En diálogo con El Territorio, el dirigente de guardaparques Javier Báez expresó: ''Exigimos mejoras salariales para poder costear la canasta básica y condiciones óptimas de trabajo", cerró. 

Hasta nuevo aviso, las condiciones de habilitación del parque Moconá, quedan sujetas a cambios futuros para el personal que trabaja allí dentro, a favor de la conservación y el cuidado de la naturaleza que caracteriza a la provincia de Misiones y sus espacios verdes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?