viernes 09 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 32.1ºc | Posadas

Procrear II: último día para inscribirse y participar del sorteo

Hoy cierran las inscripciones para anotarse al sorteo del programa. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

martes 15 de noviembre de 2022 | 13:06hs.
Procrear II: último día para inscribirse y participar del sorteo

El sorteo Procrear II cierra hoy a las 23:59 sus inscripciones para el sorteo. Hay tiempo para anotarse hasta última hora. El programa otorga créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a pagar en un plazo de hasta 30 años y están dirigidos a la compra de 526 nuevas viviendas.

Cómo son las viviendas del plan Procrear II

La línea de Desarrollo Urbanístico Procrear II tiene como objetivo brindar acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos realizados por el Gobierno. Las viviendas cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, para el desarrollo de las familias que allí vivan.

A través de sus programas habitacionales y distintas líneas de acción, el Gobierno continúa garantizando el derecho al acceso a la vivienda, para que más familias puedan llegar a tener su casa propia.

¿Cómo anotarse al programa Procrear II?

Quienes quieran acceder al programa deben inscribirse hoy mismo, como última oportunidad, a través de la página web del Ministerio. https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia . El formulario estará disponible hasta el 15 de noviembre a las 23:59.

Procrear II: requisitos

  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
  • No tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud, al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Demostrar, como mínimo, doce meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año, por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

¿Dónde se ubican las viviendas?
Los predios estarán ubicados a lo largo de 27 Desarrollos Urbanísticos en 11 provincias:

Buenos Aires.
Chaco.
Córdoba.
Corrientes.
Entre Ríos.
Mendoza.
Misiones.
Neuquén.
Salta.
Santa Cruz.
Santa Fe.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias